Liga Pro A

Jordy Alcívar y su nuevo precio en el 2021 tras ser el único jugador en anotar el penal frente a Barcelona SC en la final

Jordy Alcívar fue el único jugador de Liga de Quito en anotar su penal en la recordado final ante Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Jordy Alcívar fue el único jugador de Liga de Quito en anotar su penal en la recordado final ante Barcelona SC
Jordy Alcívar fue el único jugador de Liga de Quito en anotar su penal en la recordado final ante Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, se coronó campeón de la LigaPro 2020, los "toreros" se impusieron por penales a Liga de Quito. En un partido muy cerrado los "albos", no lograron marcar diferencia pese a la gran cantidad de ocasiones que generaron durante los 90 minutos, Javier Burrai, totalmente inspirado se convirtió en la figura del partido. De esta manera el partido llegó a la definición desde los doce pasos. Adrián Gabbarini y Matías Oyola capitanes de ambas escuadras, hicieron el tradicional sorteo antes de patear los penales.

En el lanzamiento de la moneda el guardameta de Liga, salió victorioso y eligió que su equipo tire primero los penales. Por su parte Oyola, se conformó con elegir el arco sur, para que se realice la tanda de penaltis. De esta manera los técnicos hicieron la lista de los rematadores. Pablo Repetto, sorprendió con su elección y orden de jugadores que cobraron los penales. Lo más lógico era que los mejores pateadores como Junior Sornoza y Moisés Corozo, sean los primeros en la lista.

Sin embargo, esto no sucedió, al parecer ambos jugadores estarían esperando los últimos penales para llevarse la gloria y darle la victoria a Liga con sus remates. De esta manera el primero en cobrar el penal fue Jordy Alcívar, el joven parecía un poco nervioso, pero el capitán Adrián Gabbarini, se acercó al muchacho, le dio unas cuantas palabras de tranquilidad y confianza. Esto le sirvió a Jordy, para cobrar su penal con categoría y vencer Javier Burrai.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle ahora es 10% dueño de un club europeo de manera sorpresiva

El mediocampista de 21 años, fue el único del conjunto "albo", en convertir desde los doce pasos y mostró el carácter y determinación que tiene. En el inicio de la actual Liga Pro, Jordy, mantiene su excelente nivel y es una de las figuras que tiene Liga de Quito. Según el portal de valores y estadísticas Transfermarkt, Jordy Alcívar, tiene un costo de 1,2 millones de dólares. Sin embargo, fuentes cercanas a Liga de Quito, mencionan que la directiva no lo dejará salir por un monto menor a 2 millones de dólares.

Jordy Alcívar y la influencia de Lucas Villarruel en su crecimiento

Jordy Alcívar, tuvo un notable crecimiento futbolístico y sorprendió la madurez que adquirió en poco tiempo. Gran parte de este desarrollo que tuvo Alcívar, se debe a Lucas Villarruel. La influencia del argentino fue de suma importancia. Lucas, reveló que una de las recomendaciones que le hace es que confíe en su calidad. Algo que para muchos no es un secreto, es el talento que posee el volante ecuatoriano, que lo demostró desde su participación en las selecciones juveniles de Ecuador. Por esta razón Villarruel, le invita a qué crea en sí mismo y en cada partido salga convencido de lo que puede hacer.

Más de la Liga Pro: Jonathan Borja presume de su lujoso auto

 


Más noticias