Liga Pro A

Llegó a la selección, y ahora es uno de los puntos bajos de Liga de Quito

Después de ser la figura indiscutible de Liga de Quito en el 2020 y llegar a la selección, ahora es uno de los puntos bajos del club

Por Fredy Hidalgo

Después de ser la figura indiscutible de Liga de Quito en el 2020 y llegar a la selección, ahora es uno de los puntos bajos del club
Después de ser la figura indiscutible de Liga de Quito en el 2020 y llegar a la selección, ahora es uno de los puntos bajos del club
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Pablo Perlaza llegó a Liga de Quito para la temporada 2020, procedente del Delfín de Manta, donde se había proclamado campeón en aquella temporada, varios equipos quisieron contar con sus servicios pero el lateral derecho prefirió vestir la camiseta “alba”. En el 2019 Perlaza tuvo su mejor temporada en ámbito de resultados, pero a pesar del título no fue tomado en cuenta para la selección nacional en aquel momento. 

El nacido en Esmeraldas, el 3 de febrero de 1991, antes de llegar a Liga de Quito tuvo una trayectoria compleja en equipos chicos, debutando en el 2009 con la camiseta de Juventus de Esmeraldas, luego pasó por Rocafuerte, Patria, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo, Deportivo Colón, Delfin hasta llega al “rey de copas”.

Más de LigaPro Adolfo Muñoz, se pierde el debút en Copa Libertadores

Perlaza y su paso por Liga de Quito.

Los primeros partidos de Pedro Pablo Perlaza con los “universitarios” fueron bastante aceptables, no solo por el rendimiento del futbolista sino también por la necesidad del equipo de Pablo Repetto de contar con un lateral por derecha que tenga llegada y marca, algo que estaba escaseando en aquella época, y la llegada de la “Lisa” tapó un vacío táctico que tanto necesitaba el uruguayo para implementar su intencionalidad en el campo de juego. 

 En liga de Quito, Perlaza a disputado un total de 41 partidos de los cuales sólo en uno no arrancó como titular, esta regularidad más el buen momento que tenía con su equipo en el 2020, le permitió al lateral derecho ser tomado en cuenta para vestir la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, cumpliendo el sueño de su carrera profesional. 

Con la selección nacional Pedro Pablo Perlaza ha jugado dos partidos, uno oficial y otro amistoso. Pero lo preocupante para el hincha de Liga es que el nivel del lateral a bajado notoriamente aportando el mal momento de su club, una muestra de aquello es que en el último partido a pesar de haber entregado una asistencia, tuvo tan solo el 16% de efectividad en sus centros. Para el bienestar de Liga de Quito y el jugador, se espera que vuelva a alcanzar su mejor nivel lo más rápido posible.

Más de LigaPro Las 3 razones por las que Luis Amarilla debería ser titular en Liga de Quito.

 


Más noticias