Liga Pro A

Pedro Quiñónez fue de los mejores pagados en Emelec y ahora recibirá una mínima cifra en segunda división

Pedro Quiñónez es la flamante incorporación de este club de segunda categoría

Por Javier Soledispa

Pedro Quiñónez es la flamante incorporación de este club de segunda categoría
Pedro Quiñónez es la flamante incorporación de este club de segunda categoría
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Quiñónez, es uno de los mejores mediocampistas que jugaron en el fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos. Desde sus inicios en El Nacional, mostró un gran potencial, que le sirvió para ser llamado al primer equipo del conjunto "Militar". Con la camiseta del "Rojo", conquistó los títulos de 2005 y 2006, siendo clave para ambos títulos. Estas grandes actuaciones, no pasaron desapercibidas en el exterior y el Santos Laguna, decidió ficharlo. En el equipo mexicano, permaneció por un par de temporadas, hasta que en 2010, regresó al país. 

Aunque muchos tenían la esperanza de que sea a El Nacional, esto no fue así y se convirtió en el fichaje estrella de Emelec. En el "Bombillo", se convirtió en figura y se ganó el cariño de la hinchada "millonaria". Defendiendo los colores de Emelec, consiguió el triplete de 2013, 2014 y 2015, también fue parte del campeonato logrado en 2017. En 2019, se hizo oficial su salida del conjunto azul y para sorpresa de muchos regreso a El Nacional. 

Lastimosamente fue parte de la plantilla que descendió al conjunto de los "Puros Criollos". Además tuvo grandes problemas con la directiva de el Nacional, precisamente con la presidenta Lucía Vallecilla, por una cuestión salarial. Por esta razón "Pedrito", abandonó el conjunto militar y no tuvo el reconocimiento merecido por su trayectoria. Varios medios aseguraban que ese sería el final de la carrera de Quiñónez, ya que no habían equipos interesados y con la posibilidades de pagar su salario.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC tendría una alineación de 11 extranjeros si se confirma que Byron Castillo es colombiano

Sin embargo, en las últimas horas se hizo oficial su incorporación al Club Deportivo Estudiantes de Cuenca, equipo que milita en la segunda categoría. Al parecer Pedro Quiñónez, llegaría al club por una temporada con opción a renovar y extender el contrato. Además, fuentes cercanas al conjunto del Azuay, manifiestan que Pedrito y la directiva, llegaron a un acuerdo para que su salario sea de 3 mil dólares mensuales aproximadamente, una cifra baja, comparada con el sueldo que percibía en el "Bombillo".

Pedro Quiñónez tiene un negocio de comida

Tras esta mala temporada con el equipo militar, "Pedrito", decidió alejarse de las canchas y meterse de lleno en su negocio. Pedro Quiñónez, tiene otra pasión aparte del fútbol y es la cocina. Por este motivo se puso un restaurante de comida costeña, llamado "La Sazón del 15". A través de sus redes sociales, frecuente pública los exquisitos platillos que elabora y también hace la invitación al público para que los disfrute. 

Más de la Liga Pro: Dalo Bucaram reveló la principal motivación de 9 de Octubre para ganarle a Emelec y no fue lo económico

 


Más noticias