empty

Cruyff visitó a jugadores en México y Estados Unidos

El holándes va armando su convocatoria con los legionarios

Por Redacción El

05/08/2021, 08:13 PM

El holándes va armando su convocatoria con los legionarios

Quito 17 de febrero de 2020 11:45 (OPINIÓN) El tiempo para el debut de Ecuador en las eliminatorias está próxima y Jordi Cruyff trabaja contrarreloj para encontrar los jugadores que armarán la convocatoria contra Argentina y Uruguay.

Francisco Egas, presidente de la FEF, confirmó que el estratega de la TRI ha estado visitando a jugadores en México y Estados Unidos y en los próximos días irá rumbo a Europa para seguir reclutando jugadores.

¿Quiénes podrían ser del agrado del estratega? Según reportan los medios españoles, donde han seguido la carrera de Cruyff por la cercanía con Johan, el estilo de juego es tener mucha posesión de balón.

En su periplo por tierras aztecas, miró a Anderson Julio y Luis Fernando León, además que visitó Santos Laguna por los nombres de Erick Castillo y Félix Torres. Aunque no se descartan más nombres, como por ejemplo Michael Estrada que la está rompiendo como Ángel Mena.

Habrá que ver que sucede con Achilier, Preciado, Enner Valencia, Jefferson Intriago, Jordan Sierra, entre otros que ya han tenido la oportunidad de jugar por la TRI.

Por su parte, en la Major League Soccer, hay otro puñado de legionarios ecuatorianos que podrían tomar en cuenta. Caso Sebastián Méndez o Xavier Arreaga, que están teniendo un gran momento.

Pero ¿qué otros nombres pueden entrar en al convocatoria? Penilla lleva temporadas como un referente de su club, por lo que podría ser llamado como alternativa, José Cifuentes quien llegó hace poco también podría ser opción.

Joao Plata, Diego Palacios también son nombre de jugadores que se podrían tomar en cuenta, dependiendo de la idea que tenga Cruyff para armar su equipo. Además, habrá que ver hacia donde apunta con los ecuatorianos en Europa y si hay alguna sorpresa en la convocatoria definitiva.

Temas


Más noticias