Ecuatorianos por el Mundo

Antonio Valencia envía un mensaje que nadie esperaba al retirarse

El "Toño" tuvo un gran gesto con todos los aficionados que lo apoyaban y también con los que lo criticaban

Por Javier Soledispa

El "Toño" tuvo un gran gesto con todos los aficionados que lo apoyaban y también con los que lo criticaban
El "Toño" tuvo un gran gesto con todos los aficionados que lo apoyaban y también con los que lo criticaban
Síguenos enSíguenos en Google News

Algo que sorprendió a la afición, fue que "El trencito amazónico" se disculpó con todos los ecuatorianos por los problemas que les pudo haber causado. Con esto se refirió al famoso escándalo del piso 17, donde se lo vinculó con el consumo de bebidas alcohólicas mientras estaban concentrados para partidos con la selección. Además, cuando se fue de Liga de Quito, se supo que el "Toño" se molestó con la afición ecuatoriana, por las críticas constantes en sus partidos con el conjunto capitalino. Valencia, también manifestó que dio todo de su parte con la "Tri" y que agradece a todos los ecuatorianos. 

"El Toño", sin duda, es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano. Desde sus comienzos en El Nacional, demostró que estaba para cosas grandes. Salió a la luz, luego de su gran actuación en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Fue pretendido por varios equipos del extranjero, que querían tener en sus filas al “Toño”. Dio el salto a Europa, y de ahí en adelante lo que marcaría el “Trencito Amazónico” sería un antes y un después en el fútbol ecuatoriano, se convirtió en un referente nacional. 

Si algo hay que destacar en la carrera de Valencia, son sus 10 años en el Manchester United. Dónde en varias ocasiones fue elegido mejor jugador del mes, además consiguió diversos trofeos como la UEFA Europa League, la Premier League, y algunos títulos más. Pero sin duda la distinción más grande fue la capitanía de los “Diablos Rojos”. Ser capitán de uno de los equipos más grandes del mundo, es algo que hay que admirar. Valencia, tuvo la plena confianza de Sir Alex Ferguson, que destacaba la entrega del ecuatoriano cada que podía.

Lo cierto es que cuando salió del Manchester United, jugó con Liga de Quito, durante una temporada. En su regreso al fútbol ecuatoriano no le fue del todo bien, así que decidió irse a Querétaro, dónde fue recibido con bombos y platillos. Le dieron la capitanía, y a pesar de que no fue una temporada muy exitosa para los “Gallos Blancos” Valencia dejó gratos recuerdos en la hinchada. Recientemente se supo, que el “Toño” colgará los botines en México, debido a un problema en su rodilla que no le dejará seguir jugando.

Antonio Valencia es extrañado en el Manchester United

Ole Gunnar Solskjær, actual director técnico del equipo inglés, en una entrevista con varios medios internacionales mencionó: "Creo que la banda derecha ha sido tradicionalmente un reto para nosotros durante los últimos años. No hemos encontrado un extremo derecho o un lateral derecho que llené el vacío que dejó Antonio Valencia cuando se fue". De esta manera el estratega de los "Red Devils", destacó la importancia que tuvo el "Tren Amazónico", durante la década que vistió la camiseta del United.


Más noticias