Ecuatorianos por el Mundo > Antonio Valencia

Antonio Valencia y su lección de humildad: Confesó quién es el jugador ecuatoriano que más admira

Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol, luego de casi 20 años de trayectoria al más alto nivel. El ecuatoriano confesó a quién más admira dentro del fútbol nacional

Antonio Valencia disputando un balón con Marcelo
Antonio Valencia disputando un balón con Marcelo

Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol luego de 20 años, donde vistió las camisetas de la selección ecuatoriana, Manchester United, Liga de Quito, El Nacional, Villarreal, entre otros. El talentoso volante se sinceró sobre a quién admira y es Alberto Spencer por su gran trayectoria.

En entrevista con Theo Posso, Antonio Valencia explicó que se siente escalones más abajo de Alberto Spencer y lo admira por su trayectoria en uno de los equipos más importantes y ganadores en América y el mundo, Peñarol. Aunque también en el podio, detrás de Cabeza Mágica, están Álex Aguinaga, Ulises de la Cruz.

“Lo que hizo Spencer en Uruguay con Peñarol fue increíble (llegando a ganar 3 Copas Libertadores y ser hasta ahora el máximo goleador del dicho torneo continental). Mucho respeto para la familia de Spencer, para la familia de Aguinaga, y Ulises, para toda esa gente muchísimo respeto”.

Con respecto a otros jugadores ecuatorianos que han son históricos, explicó: “Primeramente, cuando me dicen tú estás más arriba que Spencer, que Aguinaga, que Méndez. No, no. Para mí, yo estoy unos escalones más abajo que ellos, ellos hicieron cosas increíbles, llegar al  primer Mundial Corea-Japón 2002”, resaltó Antonio Valencia. 

El salario que llegó a ganar Antonio Valencia en México

Antonio Valencia decidió su retiro del fútbol profesional y su último equipo fue Gallos Blancos de Querétaro, donde ganó cerca de 70 mil dólares según información de ESPN.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias