Ecuatorianos por el Mundo

Boca Juniors quiere romper el mercado con un tridente ecuatoriano

Por Javier Soledispa

Boca Juniors estaría tras los pasos de tres figuras de Ecuador para reforzar su plantilla

Boca Juniors estaría tras los pasos de tres figuras de Ecuador para reforzar su plantilla

Síguenos enSíguenos en Google News

Michael Estrada, es el nuevo goleador que tiene la Selección de Ecuador. Desde la llegada de Gustavo Alfaro, a la "Tri", eligió a Estrada, como su delantero titular para formar una dupla letal con el histórico Enner Valencia. En las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, el artillero del Toluca, lleva tres goles en cuatro partidos. Los consiguió frente a Uruguay en dos ocasiones y uno contra Colombia en la goleada 6 a 1. Estrada, mostró que puede ser clave para las aspiraciones de la "tricolor".

Al parecer las buenas actuaciones de Estrada en la Selección de Ecuador, no pasaron desapercibidas en el exterior y meses atrás se conoció del interés que tiene un club grande del continente para tener los servicios del atacante ecuatoriano. Se trata del Club Atlético Boca Juniors, quién estaría pensando en darle un recambio a su juego ofensivo. Incluso recientemente Juan Román Riquelme, se comunicó directamente con Michael Estrada, para comentarle cómo será el proceso que tiene preparado para ficharlo.

Sin embargo, Estrada, no sería el único jugador ecuatoriano que Boca Juniors, tiene en mente para su plantilla. Como se conoció días atrás el cuadro Xeneize, está interesado en el jugador de Barcelona SC, Byron Castillo. Aunque la dirigencia del "Ídolo", manifestó que aún no hay una propuesta formal, desde Argentina, se rumora que Boca, esperara hasta inicios de junio, para tramitar todos sus fichajes. Esto con el afán de no desestabilizar a la plantilla y que sus elementos estén enfocados en culminar de la mejor manera esta primera parte del año.

Sorpresivamente Boca, también estaría buscando a otro ecuatoriano para sus filas. Se trata de Ángel Mena, que ya sonó para reforzar al gignate argentino, anteriormente. En un inicio se mencionaba que era un plan b, por si no se concreta lo de Michael Estrada. Sin embargo, tras la eliminación del León en la Liga MX, Angelito, se estaría replanteando un cambio de aires y Boca estaría interesado en sus servicios. El fichaje del Ángel del gol, netamente depende de las negociaciones entre Boca y León, ya que el conjunto azteca, no dejará salir tan fácil a su máxima figura. ¿Te gustaría ver a alguno de estos ecuatorianos en Boca?

Ángel Mena la figura de la Selección de Ecuador

Ángel Mena, es uno de los mejores jugadores que actualmente tiene la Selección de Ecuador. En las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, se consolidó como la gran figura del conjunto tricolor. Angelito, es clave para el funcionamiento del planteamiento táctico de Gustavo Alfaro. A pesar de que en un inicio era uno de los más criticados, con fútbol demostró que merece estar en la "Tri".


Más noticias