Ecuatorianos por el Mundo

Campana no es el que más gana, los millonarios salarios de los ecuatorianos en la MLS

Revelados los salarios de los futbolistas ecuatorianos en la MLS

Por Pedro Ortiz

Revelados los salarios de los futbolistas ecuatorianos en la MLS
Revelados los salarios de los futbolistas ecuatorianos en la MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores ecuatorianos en el exterior, con el pasar de las temporadas salen en mayor número al fútbol internacional y consiguen firmar importantes contratos. En la Major League Soccer, hay varios, que tienen un muy buen salario por lo que se ha revelado lo que ganan en cada uno de sus clubes.



La Asociación de Futbolistas de la MLS publicó los salarios anuales de los jugadores que militan en los diferentes clubes del torneo, y entre ellos hay varios ecuatorianos, que tienen un llamativo salario anual, siendo uno de los titulares de la Selección de Ecuador, de los que más gana.

A pesar de que se pensaba que Leonardo Campana es el que más ganaba, no es así, ya que el mediocampista Carlos Gruezo, es el que más gana, con un total de 1.271.086 dólares que gana jugando para el elenco de San José Earthuakes. Lo sigue el defensor del Seattle Sounders Xavier Arreaga, ya que por temporada gana 750.000 dólares. El defensor que ha jugado con la Selección no ha tenido regularidad en la temporada actual.

El ex jugador de Liga de Quito que milita en el cuadro de Real Salt Lake, Anderson Julio, gana un total de 820.000 dólares. En el caso del delantero del Inter Miami Leonardo Campana, su contrato es de 672.329 dólares anuales. Actualmente es jugador franquicia y ha tenido una buena temporada anotando 11 goles y 4 asistencias. 

Otro de los futbolistas que tiene un salario importante es Pedro Vite, que milita en el cuadro de Vancouver Whitecaps y percibe 645.997 dólares. Lo sigue el futbolista de Los Ángeles FC Diego el Chiqui Palacios con 564.000 dólares. Mientras que el zaguero ex Barcelona Sporting Club Gustavo Vallecilla gana 369.880 dólares.
 

¿Qué jugadores son los que menos ganan?

En cuanto a los jugadores ecuatorianos, hay dos que son los que menor remuneración tienen por temporada. Marco Angulo que fue jugador de Independiente del Valle y ahora actúa en el Cincinnati, recibe anualmente 323.000 dólares. Y el compañero de Campana en el Inter Miami Dixon Arroyo contra un total de 297.708 dólares. 


Más noticias