Ecuatorianos por el Mundo

Christian Noboa reveló las exigencias de Gustavo Alfaro para que un jugador llegue a la "Tri"

Christian Noboa reveló lo exigente que es Gustavo Alfaro con un tema en especial

Por Javier Soledispa

Christian Noboa reveló lo exigente que es Gustavo Alfaro con un tema en especial
Christian Noboa reveló lo exigente que es Gustavo Alfaro con un tema en especial
Síguenos enSíguenos en Google News

Christian Noboa, es uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de Ecuador. Luego de sus inicios en Emelec, el "Zar" realizó prácticamente toda su carrera el fútbol de Rusia, sin embargo, nunca se negó a venir cuando la "Tri" lo convocó. Noboa, fue parte de una de las mejores épocas de la tricolor y actualmente es uno de los líderes de la nueva generación que ilusiona a todo el país con la clasificación a un nuevo mundial.

Noboa, fue convocado por Gustavo Alfaro, para el partido amistoso contra Bolivia, por la fecha FIFA. El "Zar", aceptó la convocatoria y llegó a la Selección, con la misma emoción que la primera vez. Incluso un dato curioso es que el lunes 29 de marzo, Noboa, cumplió 12 años de haber debutado con la camiseta de la Selección y en su cuenta de Instagram, el ex jugador de Emelec, publicó una foto y agregó la descripción: "12 años atrás debutaba con esta camiseta, qué orgullo, que sensaciones gracias Dios, como siempre lo diré, vengo acá como si fuera la primera vez, orgulloso de ser ecuatoriano".

Sin embargo, esa no fue la única sorpresa que se llevó de la última convocatoria de la Selección de Ecuador. En una entrevista para GolTv, el mediocampista conversó sobre varios temas, entre ellos la actualidad de la "Tri" y el manejo que tiene Gustavo Alfaro, con la plantilla. El "Zar", reveló una anécdota sobre la exigencia que tiene Alfaro, en la parte física. Según Noboa, el estratega es minucioso en ese sentido y le gusta que sus dirigidos se esfuercen a tope en el ámbito físico para un mayor desempeño dentro del terreno de juego.

Noboa, entre risas mencionó que las exigencias físicas fueron tales que en el partido amistoso con Sociedad Deportiva Aucas, no se podía mover en la cancha y esto no solo le sucedió a él si no a la mayoría de la plantilla. Por esta razón se acercaron al "Profe" Alfaro, para mencionarle que estaban totalmente agotados y por eso tuvieron un mal partido contra Aucas. Gustavo Alfaro, reaccionó de la mejor manera y entendió que estaba siendo muy exigente. Sin embargo, quedó en evidencia que Alfaro, tiene como exigencia para cualquier jugador que quiera llegar a la selección una buena condición física.

Christian Noboa el hijo pródigo de Emelec

Antes de convertirse en uno de los mejores jugadores de la Selección de Ecuador de los últimos tiempos, Christian Noboa, vistió los colores del Club Sport Emelec. Con la camiseta del "Bombillo", disputó las divisiones juveniles y consiguió su debut como profesional. Noboa, en varias ocasiones manifestó su interés de regresar a Ecuador, para retirarse en Emelec. Por esta razón la hinchada "eléctrica", le guarda un gran afecto.


Más noticias