Ecuatorianos por el Mundo

Con solo un mes jugando en Bélgica Moisés Caicedo subió su valor en el mercado

El ecuatoriano recuperó el nivel que lo catapultó al exterior

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano recuperó el nivel que lo catapultó al exterior
El ecuatoriano recuperó el nivel que lo catapultó al exterior
Síguenos enSíguenos en Google News

A veces menos es más y jugar en la Premier League no era la mejor opción para Moisés Caicedo. Aunque parezca ilógico, jugar en una liga de menor reconocimiento como la de Bélgica le está aportando mucho a 'Moi'. En el Brighton estaba replegado a la suplencia. Y no es lo mismo ser suplente en el Manchester City, que en el Brighton.

El nivel y valor de Moisés Caicedo, estaba estancando. Sin embargo, cuando se fue a Bélgica, su precio en el mercado de transferencias comenzó a subir. Independiente del Valle recibió 5 millones de euros  del Brighton por el traspaso del ecuatoriano.  Ahora según el portal de precios Transfermarkt, el jugador tiene un valor de 7 millones de euros. 

Si bien es cierto, el precio subió poco, cabe destacar que Moisés es joven y tiene una buena proyección a futuro. Lo más probable es que si mantiene el buen nivel cuando regrese a la Premier League su pase valga el doble. Para fortuna 'Moi'' supo recuperarse de ese pequeño bache que sufrió cuando lo tenían de suplente en el Brighton. 

Tanto en Bélgica como en Ecuador 'Moi' es fundamental en el medio campo. En la selección es un referente en el esquema de Gustavo Alfaro. Por lo pronto seguiremos disfrutando del fútbol que nos brinda Moisés Caicedo, como en el último partido donde salió ovacionado por la afición del Beerschot gracias a su excelente desempeño.


Más noticias