Ecuatorianos por el Mundo

De ordeñar vacas en Esmeraldas a jugar en la Premier y conducir un Lamborghini

La historia de los jugadores ecuatorianos es de superación y la mayoría viene de hogares de escasos recursos, pero luego tiene el presupuesto como para comprarse un Lamborghini

La historia de superación de uno de los mejores ecuatorianos en el exterior
La historia de superación de uno de los mejores ecuatorianos en el exterior

La historia de Enner Valencia como la de varios jugadores ecuatorianos empieza desde abajo. Enner nació en San Lorenzo (Esmeraldas) desde niño estuvo ligado al campo, especialmente a la ganadería. Su padre tenía vacas y con lo que producían se ganaba la vida, el mismo Enner, le ayudaba a ordeñar y luego él se encargaba de vender la leche. 

Así fueron los inicios del máximo anotador del fútbol ecuatoriano en la actualidad. La historia de Enner cambió una vez que fue fichado por el Club Sport Emelec. Desde ahí su vida dio un giro de 360° y los equipos del exterior lo pusieron en el radar. Otro punto de quiebre fue su vinculación al Tigres de México dónde tuvo una carrera exitosa y se convirtió en 'Ídolo'.

Enner Valencia en el Westham

Precisamente cuando estaba en México el ecuatoriano se compró una camioneta Lamborghini valorada en 350 mil dólares. Un precio extremadamente elevado para el contexto actual. Solo figuras como Antonio Valencia o Felipe Caicedo podrían darse el lujo de conducir un vehículo de estás características. Luego cuando se fue de México la vendió en 250 mil dólares. 

Enner jugó en la Premier League

El ecuatoriano tuvo la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Vistió la camiseta de Westham y del Everton. Es de los pocos ecuatorianos que tuvo el privilegio de vestir dos camisetas distintas en la Premier League.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias