Ecuatorianos por el Mundo

De ser pretendido por Real Madrid y Borussia Dortmund: Kike Saverio puede jugar en uno de los equipos que menos goles hizo en LaLiga

Por David Alomoto

Una nueva opción ha surgido en la liga española, sin embargo el club fue de los que menos anotó goles en la temporada

Una nueva opción ha surgido en la liga española, sin embargo el club fue de los que menos anotó goles en la temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

Kike Saverio, el ecuatoriano que hasta hace poco dejó las filas del FC Barcelona, está en la órbita del Celta de Vigo que terminó salvando la categoría esta temporada (en puesto 17 de 20). El club europeo está en busca de un atacante a bajo costo, y el volante ecuatoriano es la principal opción que maneja la dirección deportiva según el diario Atlántico.

El equipo Celta de Vigo fue de los equipos que menos anotó goles en la pasada temporada que terminó coronando como campeón al Real Madrid, haciendo 38 goles en 39 partidos y con una gol diferencia de -12. El mencionado medio explicó que ante la salida de Maxi Gómez y Fiódor Smólov, el director deportivo del club,  Felipe Miñambres, busca un delantero con proyección que acompañe al referente Iago Aspas.

Por ahora tienen como prioridad al colombiano Jeison Murillo y al español Rafinha Alcántara, pero la situación negativa es que representa mucho dinero que deberían gastar. Por eso buscan refuerzos que lleguen en condición de préstamo o como agentes libresy ahí es donde calza perfectamente Kike Saverio, que terminó su contrato con el FC Barcelona semanas atrás.

El diario Atlántico, además señaló que el ecuatoriano de 21 años se adapta al perfil que busca el Óscar García, su entrenador, por ser “un extremo con osadía en el uno contra uno”, además que no ocuparía plaza de extranjero porque tiene pasaporte comunitario. Son puntos a favor para el ecuatoriano y el club que está buscando a alguien que le solucione el problema de gol.

Cabe recordar que, antes que decidiera salir del FC Barcelona, trascendió la noticia que Kike Saverio estaba en la carpeta de Real Madrid así como del Borussia Dortmund, club alemán que no se ha pronunciado hasta el momento sobre la posible contratación del ecuatoriano.


Más noticias