Ecuatorianos por el Mundo

De vender empanadas en Esmeraldas a jugar la semifinal de la Champions League

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano contó su historia de superación, hoy es uno de los mejor valorados en Ecuador

El ecuatoriano contó su historia de superación, hoy es uno de los mejor valorados en Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Pervis Estupiñán es uno de los ecuatorianos con mejor proyección en el exterior. En la reciente Champions League dejó al Bayern Munich, y jugó los 180 minutos de la eliminatoria. Lo de Pervis fue simplemente sensacional y si ganó el cariño y la confianza de Unai Emery. Quién pensaría que su historia empezaría desde abajo. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La influencia de Ronaldinho para que Gonzalo Plata brille en la Tri

La historia de Pervis Estupiñán es digna de admiración. En una entrevista para el periodista Freddy Narváez confesó que antes de ser jugador profesional le ayudaba a vender empanadas a su mamá. Además, para ganar dinero iba a pasar bolas a las canchas de tenis, así se financiaba los zapatos para jugar fútbol. 

Pervis Estupiñán llegó gracias a Jorge Guagua a Liga de Quito. Él lo llevó al plantel del 'Rey de Copas' y desde ese momento su vida dio un giro inesperado. El sueño de Pervis en ese tiempo era jugar para el Manchester United. En ese mismo año que le hicieron la entrevista fue seleccionado de Ecuador en el mundial de Chile sub 17. 

Pervis ganó la UEFA EUROPA LEAGUE

El lateral ecuatoriano fue fichado por el Osasuna, dónde hizo un gran desempeño incluso ganándole al FC Barcelona. Esto le permitió entrar en la mira del Villarreal dónde se coronó campeón de la UEFA EUROPA LEAGUE luego de vencer a Manchester United por la vía de los penales.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Hasta la prensa argentina se indignó de la metida de mano a Barcelona


Más noticias