El ecuatoriano que estuvo por encima de Benzema y Pogba en el Mundial
Fue reconocido por ser mejor que dos figuras de la Selección de Francia en el Mundial
La Selección Ecuatoriana de Fútbol ha llegado a estar presente en cuatro distintas Copas del Mundo, en donde su mejor participación fue en el año 2006. Esto debido a que llegó a clasificarse hasta los octavos de final de la mayor cita futbolística a nivel de selecciones. Cosa nunca antes lograda por otra generación de futbolistas ecuatorianos, pero algunos han brillado en otros mundiales.
Uno de los mundiales más recordados por la afición de la Selección Ecuatoriana de Fútbol fue en el año 2014. Pues el mundial se realizó en el país sudamericano, Brasil, en donde a Ecuador le tocó enfrentar a las selecciones de Suiza, Francia y Honduras por la fase de grupos. Los jugadores ecuatorianos que más destacaron durante esos partidos fueron Enner Valencia y Alexander Domínguez, quienes casi logran que la Tri se clasifique a octavos.
Pues el jugador Alexander Domínguez aún recuerda la vez en que fue premiado por la FIFA en el partido ante Francia en la Copa del Mundo 2014. En una entrevista con el medio ‘Primicias’, el portero ecuatoriano dijo que tras ser reconocido como el mejor jugador en este partido, lo que lo emocionó es que “Estuvieron Giroud, Pogba. Recibir un premio así, habiendo tantos jugadores como ellos, para mí es algo que nunca en la vida me voy a olvidar”.
Siendo este uno de los momento más gloriosos de su carrera como profesional, a la par de haber conseguido los títulos internacionales con el equipo de Liga de Quito. En donde es uno de los jugadores históricos, debido a sus grandes actuaciones bajo los tres palos del equipo ‘azucena’.
La mejor temporada de Alexander Domínguez en el extranjero
El portero ecuatoriano Alexander Domínguez ha sido uno de los jugadores más destacados en el arco de la Tri. Motivo por el que ha llegado a vestir camisetas de varios equipos del fútbol internacional. En donde su mejor temporada fue con el Deportes Tolima de Colombia en donde logró consagrarse como campeón de la Superliga de Colombia en el año 2022. Después de ese logro deportivo regresó al país a jugar en Liga.