Ecuatorianos por el Mundo

El jugador que Liga de Quito no quiso ni gratis y hoy llevó a su equipo a una de las competiciones más grandes del continente

El delantero ecuatoriano brilla en la CONCACAF

Por Diego Mendoza

El delantero ecuatoriano brilla en la CONCACAF
El delantero ecuatoriano brilla en la CONCACAF
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Luis "AnangoDios" en su momento fue un jugador determinante para Liga de Quito. El delantero centro actualmente juega en el equipo Comunicaciones de la CONCACAF donde recientemente con un tanto anotado con su equipo le dio la clasificación al torneo de clubes más importante de cento América, la Concachampions. 

El delantero ecuatoriano juega en la Liga Nacional de Guatemala, luego de su fallido paso por Blooming este mismo año. Sin embargo, al inicio de temporada sonaba para Liga de Quito, incluso el jugador mencionó su afán de regresar a la U debido a que tenía su pase libre pero lo cierto es que Liga no lo quiso y se fue al fútbol boliviano.

Anangonó debutó oficialmente en el año 2008 con Bacelona SC y jugó cincuenta partidos con el Ídolo en primera división, estaba en un buen momento y fue pretendido por el fútbol alemán. Sin embargo, por lo problemas con la directiva ese año no pudo migrar al fútbol 'teutón' y continuó su carrera en El Nacional.

Anangonó tuvo un gran recorrido a nivel internacional, por el fútbol de Argentina, México, Estados Unidos, China, entre otros. En la selección no tuvo mucha trayectoria y se destacó su participación en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela y su presencia en las eliminatorias de Brasil 2014. Por lo pronto "AnangoDios" brilla en la CONCACAF.


Más noticias