Ecuatorianos por el Mundo

El monto que le dejará a Emelec la llegada de Johan Mina al Chelsea o al FC Barcelona

Emelec gracias a Nassib Neme sigue haciendo dinero incluso con jugadores a los que descarta

Por Diego Francisco

Emelec gracias a Nassib Neme sigue haciendo dinero incluso con jugadores a los que descarta
Emelec gracias a Nassib Neme sigue haciendo dinero incluso con jugadores a los que descarta
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, explicó como el Bombillo logrará beneficiarse de una probable venta del jugador Johan Mina a la Bundesliga, Premier League o la primera división de España, la perla ecuatoriana está cerca de firmar por un club europeo.

Emelec no quiso pagar lo que pedía el joven jugador y terminó quedándose sin club, ahora que hay clubes internacionales que desean contratarlo el presidente de Emelec quiere sacar provecho y hacer uso de los derechos de formación que siempre serán proporcionales al contrato.

El jugador es libre pero siempre hay un dinero de por medio que en este caso se lo llevará personalmente al tener su carta pase libre, se habla de al menos 100 mil dólares a Emelec le podría llegar hasta 10 mil dólares pero todavía no se ha realizado el cálculo, por la categoría de los clubes el monto puede llegar a ser de hasta 50 mil dólares.

“La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) cuando el jugador firme su primer contrato de profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato. Las disposiciones sobre la indemnización por formación se establecen en el anexo 4 del presente reglamento. Los principios de la indemnización por formación no son aplicables al fútbol femenino”.

"Emelec sólo hará uso de sus derechos de formación. Lo que internacionalmente le corresponde cuando un chico de esta edad ha dejado de tener un contrato profesional con nuestro club y ficha por un club de Europa", expresó el directivo en diálogo con Cancha Ecuador.


Más noticias