Ecuatorianos por el Mundo

El nuevo precio de Xavier Arreaga luego de llegar a la final con el Seattle Sounders

El defensa ecuatoriano puede coronarse bicampeón de la MLS

Por Diego Soledispa

El defensa ecuatoriano puede coronarse bicampeón de la MLS
El defensa ecuatoriano puede coronarse bicampeón de la MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavier Arreaga, atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos desde que salió de Barcelona SC. Logró consolidarse como titular en la Selección Ecuatoriana dirigida por Gustavo Alfaro. En los cuatro partidos que ha disputado la "Tri", Arreaga fue titular e incluso marco un gol frente a Colombia. El defensa guayaquileño, fue muy criticado en sus primeras apariciones con la casaca de la selección, pero en estos cuatro partidos demostró ser el compañero ideal de Robert Arboleda en la última línea "tricolor".

A nivel de clubes, las cosas van "de viento en popa" para Xavier Arreaga. El defensa de 26 años es parte de uno de los equipos más fuertes de la MLS, y aunque no tuvo minutos en el último encuentro, su equipo el Seattle Sounders FC, actual campeón,  venció este martes por 1-0 al FC Dallas y avanzaron a la final de la Conferencia Oeste del fútbol estadounidense de la MLS, el cotejo se disputó en el Lumen Field de Seattle. 

En un partido muy complejo el equipo de Xavier Arrega, supo manejar los tiempos y aprovechar las oportunidades, con un tremendo remate de cabeza por parte de Shane O´Neill al minuto 49 abría el marcador, esto tras un saque de esquina del uruguayo Nicolás Lodeiro. Seattle sacó su boleto para jugar en la final de la conferencia para enfrentarse al ganador de la llave entre el Sporting Kansas City y el Minnesota United, el próximo domingo.

Por su parte el compatriota, aumentó su valor en el mercado de fichajes. Con la posibilidad de ser bicampeón del fútbol estadounidense, el pase de Arrega, ronda los 2 millones de dólares. Por esta razón el club que desee fichar al zaguero "tricolor" deberá desembolsar esta cifra como mínimo. De momento no han existido rumores u ofertas por Xavier Arreaga, el conjunto de Seattle estaría esperando hasta el final de temporada para tomar una decisión con respecto al ecuatoriano.


Más noticias