Ecuatorianos por el Mundo

El primer jugador ecuatoriano que se quedó sin trabajo en el exterior por el Covid-19

Jaime Ayoví no seguirá en Godoy Cruz por la crisis económica generada por el coronavirus

Por Redacción El

Jaime Ayoví no seguirá en Godoy Cruz por la crisis económica generada por el coronavirus
Jaime Ayoví no seguirá en Godoy Cruz por la crisis económica generada por el coronavirus
Síguenos enSíguenos en Google News

La crisis económica se apoderó del mundo entero luego de la pandemia generada por el Covid-19, varios clubes tuvieron que bajar los sueldos de sus respectivos jugadores y en ciertos casos se tuvo que tomar medidas extremas como separarlos de las diferentes instituciones.

En Argentina la situación es similar, se suspendió la Súper Liga y los clubes se quedaron sin ingresos desde hace dos meses, uno de los equipos más afectados es Godoy Cruz donde precisamente actúa el delantero ecuatoriano ex Liga de Quito y Emelec, Jaime Ayoví quien nos representa entre los ecuatorianos en el exterior desde hace años.

La Yoya es el primer jugador ecuatoriano que se queda sin equipo en el fútbol internacional, simplemente no les alcanzará para pagar su salario y peor aún hacer el uso de la opción de compra, ahora tendrá que regresar a su club donde tampoco lo quieren pero están obligados a pagarle el contrato pero seguramente también le bajarán el sueldo si es que no quiere quedarse totalmente desempleado.

José Mansur, presidente del club, aseguró en el programa "Dos de Punta"  de Argentina que será muy complicado retener a ciertas figuras del equipo: "A (Rodrigo) Rey y a (Enzo) Ybáñez se le vence el contrato y volverán a sus clubes. (Jaime) Ayoví tiene una cláusula y es complejo por el valor del dólar. Le dije cuál era la idea nuestra pero va a ser muy difícil que siga. Sin la ayuda de la TV, el 80% tendrá problemas importantes".

De los jugadores a retener, la prioridad es el arquero, aunque está complicado y reconocieron que ya están hablando con otros porteros: "La prioridad la tiene Rey, pero estamos buscando un arquero. Yo ya hablé con Rodrigo porque los niveles salariales que tiene en Grecia son imposible para nosotros".


Más noticias