Ecuatorianos por el Mundo

El salario que pidió Kike Saverio para jugar en Independiente del Valle

Independiente del Valle fue por el fichaje de Kike Saverio, para reforzar su ataque y revelan el salario que tiene el ecuatoriano en España

Kike Saverio junto a Lionel Messi
Kike Saverio junto a Lionel Messi

Kike Saverio sonó para Independiente del Valle, según información de Bolavip, porque en España Andorra FC, de Gerard Piqué, ya no le interesó renovarlo. Al respecto se refirieron desde la directiva de Osasuna que tiene los derechos deportivos del ecuatoriano, que también tiene un salario a pedir.

En el cuadro español hay salarios bastante modestos. Según lajugadafinanciera.com es una media de 500.000 mil dólares en el plantel. Kike Saverio estaría rondando los 16 mil dólares mensuales que sería la base para que se siente a negociar con otros equipos. IDV se alejó finalmente.

En entrevista con Diario Navarra, Braulio Vázquez que es director deportivo, explicó sobre la situación del ecuatoriano: "(Kike) Saverio es diferente por su ficha. Puede irse a Primera RFEF y fuera. Si no convence nada puede estar en el filial. Por salario nos cuadra y puede ayudarnos. Tiene talento de sobra", dijo. 

Su espacio en Osasuna no es alentador, porque sino convence se irá a jugar con las Reservas, mientras que en Independiente del Valle pudo haber llegado como titular porque les hace falta extremo izquierdo. Ya que no se concretó, Fernando Guerrero se quedó por esta temporada más.

Kike Saverio, por su parte, no ha descartado venir a jugar en el Fútbol Ecuatoriano, aunque su prioridad es seguir en Europa. El ecuatoriano tendrá estas semanas claves como para tomar una decisión, ya que en Osasuna no tendría el mismo cartel y prioridad como en la Liga Pro A.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias