Ecuatorianos por el Mundo

Fue al mundial con la Tri, estuvo a la altura de Pierre Gignac en la Liga MX y hoy juega en el fútbol amateur

El ecuatoriano desapareció del fútbol profesional y ahora se dedica a torneos amateur

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano desapareció del fútbol profesional y ahora se dedica a torneos amateur
El ecuatoriano desapareció del fútbol profesional y ahora se dedica a torneos amateur
Síguenos enSíguenos en Google News

Michael Arroyo es uno de los jugadores más polémicos de Ecuador pero sin embargo, no se puede desmerecer su nivel. Cuando estuvo en el América de México brilló y aún es recordado por sus grandes actuaciones. Incluso posee un récord solo por debajo de Pierre Gignac, el histórico jugador de Tigres. 'Gambetita' tiene el record de 5 goles de tiro libre directo en la Liga MX solo superado por Gignac que lleva 6.

En Ecuador tuvo sus inicios en el Club Sport Emelec, pero donde demostró su mejor nivel fue en Barcelona SC y de echo este fue el club donde se retiró. 'Ganbetita' estaba en excelente nivel pero lastimosamente los problemas extra futbolísticos lo alejaron de las canchas y prácticamente acabaron con su carrera. 

En la selección también estuvo convocado pero no tuvo mayor protagonismo. Solo en el mundial de Brasil 2014 dónde los aficionados le reclamaron por el partido contra la selección de Suiza por "no patear". Arroyo, era un jugador habilidoso  que se destacaba por gambetear a los rivales, de ahí el apodo.

En la actualidad Michael juega en el fútbol amateur. Recientemente jugó un torneo con el equipo Naranja Mecánica, Días atrás, a través de una publicación de un usuario en Twitter, se dio a conocer un golazo del ex jugador de Barcelona. Con Naranja Mecánica,  maravilló a todos los presentes con una anotación de tiro libre que contó con la complicidad del portero rival, que es común en el fútbol amateur.


Más noticias