Ecuatorianos por el Mundo

Gonzalo Plata podría jugar en Segunda Categoría de manera sorpresiva

Gonzalo Plata no ha logrado consolidarse en Sporting Lisboa y ante su pedido de salir del club mira el equipo que lo pretendería

Gonzalo Plata y Carlos Gruezo en la selección ecuatoriana
Gonzalo Plata y Carlos Gruezo en la selección ecuatoriana

Gonzalo Plata es uno de los jugadores más importantes que ha salido en este último tiempo, en el fútbol ecuatoriano, sin embargo con Sporting Lisboa todavía no se ha consolidado por lo que le preocupa pues los minutos perdidos le han dejado sin opciones para pelear por la titularidad hasta en la selección ecuatoriana.

Según información que entregaron medios de Portugal, Gonzalo Plata habría pedido al entrenador de Sporting Lisboa que disponga su salida a préstamo del equipo, donde pueda tener más minutos y sus opciones para jugar crezcan. Además de los equipos españoles, hay otros de menor categoría.

Y es que el equipo de nombre Grupo Desportivo Estoril Praia, que juega en la Segunda Categoría de Portugal o también nombrada Liga de Honra, estaría dispuesto a llevarse a Gonzalo Plata, lo que le convendría a Sporting Lisboa porque le tiene al ecuatoriano muy cerca para ver su evolución.

Todavía no hay nada oficial y Sporting Lisboa analizaría la propuesta sobre si llevarlo o dejarlo en el plantel una temporada más. Cabe recordar que Gonzalo Plata estuvo en las reservas del cuadro de Lisboa, pero con sacrificio y entrenamiento serio lo volvieron a subir al plantel de primera.

Los millones que cuesta la salida de Gonzalo Plata hacen complicada su salida

De momento las informaciones que entregan desde Portugal, el portal A Bola, el inconveniente que tiene Gonzalo Plata para salir de Sporting Lisboa es su alto costo pues piden 50 MDE y no lo quieren prestar.

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias