Histórico de la Premier League se rinde a los pies de Jeremy Sarmiento
Al experimentado jugador lo dejó con la boca abierta durante el Mundial.
El rendieneto indivual y colectivo que dejó la Selección Ecuatoriana durante el mundial de Qatar 2022, no ha pasado desapercibido para ninguno. Tanto así que un jugador, que supo defender a Inglaterra en las eliminatorias europeas, tuvo palabras de elogio para uno de los jugadores más desequilibrantes de Ecuador.
Siendo actualmente jugador del Everton, Andros Townsend quedó impactado con las condiciones que mostró Jeremy Sarmiento durante la fase de grupos del Mundial. En declaraciones a un medio de televisión británico, expresó la gran técnica que tiene y cómo esto será un problema para todos los rivales a los que se enfrentará en la Premier League.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Se acabó el mundial pero en Chile aún sueñan con Byron Castillo, lo que hicieron
El sueldo para José Cifuentes en la Premier, ganará más que Moisés Caicedo
Durante su entrevista con ITV4, comentando sobre Qatar 2022, Townsend manifestó: “Jeremy es un verdadero talento. Le gusta cortar hacia adentro llegando desde la banda y se ganó la confianza de sus compañeros para que le dieran el balón y él se encargara del resto”.
“Jeremy es un problema (para los equipos rivales). Se puede decir que tiene algo de español (Jeremy nació en España y sus dos padres son ecuatorianos) por la manera en la que juega, como un jugador con técnica con un centro de gravedad bajo”, complementó Townsend sobre el talentoso extremo ecuatoriano de 20 años.
Poca participación en su club
En los seis meses que han transcurrido de la temporada europea 2022/2023, el entrenador Roberto de Zerbi, le ha dado poco particpiación al ecutoriano, que tan solo ha disputado 9 partidos de Premier League, ingresando solo en dos ocasiones y acumulando 3 minutos. Se espera que con la exhibición que dio en el Mundial tenga la participación necesaria para mostrar todas sus condiciones.