Ecuatorianos por el Mundo

Kike Saverio se perdió la oportunidad de hacer historia en el FC Barcelona por esta razón

Por David Alomoto

El ecuatoriano pudo ser el primero que jugara en el primer plantel pero decidió dejar el club

El ecuatoriano pudo ser el primero que jugara en el primer plantel pero decidió dejar el club

Síguenos enSíguenos en Google News

Kike Saverio tuvo su oportunidad para hacer historia en el FC Barcelona, ya que tenía la oportunidad de quedarse e incluso la propia directiva del equipo español le acercó una oferta para que renovara por un par de temporadas más. Pero el ecuatoriano tomó la decisión de salir del equipo.

Pero se perdió la chance de ser el primer ecuatoriano en jugar en un equipo poderoso del mundo ¿la razón? El equipo blaugrana está haciendo una limpia en su plantilla y están jugadores que ocupan el puesto de Saverio como, por ejemplo, Antoine Griezmann por el que pagaron una fortuna y jugó por la banda izquierda.

Otro hubiera sido el cantar si Saverio se mantenía en el FC Barcelona, pues Ronald Koeman -nuevo entrenador del club- dará oportunidad a los jugadores que vienen desde las formativas según información de AS. Amigos de Saverio en el club como Rey Manaj, Riqui Puig, Ludovit Reis, Ferran Sarsanedas, entre otros, tendrían la opción de ir al primer equipo.

Kike Saverio pudo haber peleado el puesto, ya que estaba entrenando con el primer equipo e incluso fue convocado a un partido de primera por lo que no hubiera sido descabellado que Koeman lo tendría en cuenta.


Más noticias