Ecuatorianos por el Mundo

La diferencia de salarios que tuvo Jairo Campos cuando jugó en Brasil, luego de ser campeón de América

Por Redacción El

El ex defensor ecuatoriano salió con rumbo a tierras Cariocas luego de su gran año con la U

El ex defensor ecuatoriano salió con rumbo a tierras Cariocas luego de su gran año con la U

Síguenos enSíguenos en Google News

Jairo Campos tuvo un paso importante por Atlético Mineiro de Brasil en 2010, luego de haber ganado la Copa Libertadores y también ser segundos en el Mundial de Clubes. La carrera del ex defensor ecuatoriano estuvo siempre en un buen nivel, que le permitieron demostrar el juego que desplegó en el cuadro albo.

¿Cuál era el sueldo de Campos mientras estuvo en Brasil? Según el portal Mundo Deportivo, en la época que fue el ecuatoriano al Mineiro, los promedios que ganaban los jugadores no son los mismos que hoy, sin embargo era de los mejores remunerados en el campeonato Carioca.

El zaguero percibía entre 50.000 y 200.000 reales (entre 12.500 y 50.000 dólares) por mes, fuera de primas y premios. Pese a ser un buen sueldo hay diferencia con los actuales sueldos en el país Carioca. Por ejemplo, Dani Alves actualmente gana en el mismo cuadro Paulista 360 mil dólares al mes. 

Cabe recordar que de Sociedad Deportiva Aucas dio el gran salto a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y se conoce de manera extra oficial que su salario se aproximaba a los 12 mil dólares, aunque se re negoció cuando logró levantar la Copa Libertadores.


Más noticias