Ecuatorianos por el Mundo

La estocada final que le preparó Sporting Lisboa a Gonzalo Plata en Europa

Gonzalo Plata no tiene espacio en Sporting Lisboa, lo enviaron a entrenar a las reservas y ahora le impiden la salida hacia Italia. Fiorentina hará el último intento a unas horas del cierre del mercado de pases

Gonzalo Plata en entrenamiento con Sporting Lisboa
Gonzalo Plata en entrenamiento con Sporting Lisboa

Gonzalo Plata llegó a Sporting Lisboa en el 2019 y tenían gran expectativa porque pusieron una cláusula de salida cercana a los 70 millones de euros. Pero oportunidades le han faltado al ecuatoriano que para esta temporada decidieron enviarlo a entrenar en reservas.

La semana pasada estuvo fuera del primer equipo de Sporting Lisboa y parece Ruben Amorim se rehusa a ponerlo de titular. En febrero de este año pasó algo similar y el DT dijo en aquella ocasión: “Se trata de gestión de expectativas y de plantel. Plata tiene 20 años, pasan muchas cosas en su vida y tratamos de ver qué es lo mejor para el jugador".

"A veces es subir, bajar, tener una conversación o no con él. Tenemos que hacer de Plata un gran jugador. Él tiene mucho talento pero para ser un gran jugador, tiene que hacer algo más”, agregó. Pero hay algo más porque tampoco lo quieren prestar a otro equipo.

En este mercado de fichajes europeos sonó el Cádiz FC, Espanyol y Fiorentina como los más interesados. En las próximas horas se cierra el mercado italiano y Sporting Lisboa no acepta la propuesta que han realizado por Gonzalo Plata, por lo que esperan hacer un movimiento de última hora.

Según información de Giacomo Iacobellis difundido en El Canal del Fútbol: “Se lo puedo confirmar, he hablado con la Fiorentina y Plata era uno de los grandes objetivos que tenía la Fiore, ahora el mercado va a acabar mañana por la noche acá en Italia y será complicado cerrar esta operación”.

“La Fiorentina está buscando cerrar el fichaje de otro extremo y la preferencia del DT sería fichar a un extremo italiano pero no descarto que la Fiorentina pueda hacer un intento a última hora por Plata. Si Plata no se mueve en este mercado, la Fiorentina seguro lo va a intentar para el mercado de invierno”, agregó el periodista.

Pero Sporting Lisboa no cede ante el intento de Fiorentina por contar con Gonzalo Plata, dándole la estocada final porque el mercado europeo se cierra, el entrenador Amorim no lo tiene en cuenta para jugar y tendría que estar otros seis meses más comiendo banca y sin oportunidades de crecer en Europa.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias