Ecuatorianos por el Mundo

La razón por la que Diego Almeida dejaría el FC Barcelona la próxima temporada

El ecuatoriano podría dejar el FC Barcelona y jugar para el PSG que le hizo una oferta de 200 mil dólares

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano podría dejar el FC Barcelona y jugar para el PSG que le hizo una oferta de 200 mil dólares
El ecuatoriano podría dejar el FC Barcelona y jugar para el PSG que le hizo una oferta de 200 mil dólares
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Almeida debe elegir entre jugar la Europa League con el Barcelona o disputar la gloriosa Champions League con el Paris Saint Germain que es uno de los candidatos fijos a llevarse el trofeo. Diego Almeida, es la sensación del fútbol ecuatoriano en los últimos días. El joven de la cantera del FC Barcelona, aceptó jugar para la Tri a pesar de que tenía ofertas de la selección española. 

El próximo mercado de transferencias, posiblemente sea el más importante en la carrera de Diego Almeida, ya que tendrá que elegir entre algunas clubes o quedarse en el Barcelona, para continuar su carrera. Almeida, llegó a la temporada en la que ya es considerado un jugador para el primer equipo y debe definir en qué club quiere disputar su nueva etapa como futbolista profesional.

Barcelona, Bayer Munich, PSG y Bayern Leverkusen, son las opciones entre las que deberá elegir el joven ecuatoriano. Definitivamente Almeida, vive el sueño de cualquier niño, al tener que decidirse entre uno de estos cuatro grandes equipos. Sin embargo, no es tan sencillo, ya que dos de estos clubes disputan Europa League, como es el caso del Leverkusen y del Barca y los otros dos disputan las Champions como el Bayer y El PSG.

Aún que para muchos debería elegir jugar la Champions con los más grandes, hay otros que consideran que en la Europa League, tendrá más chances de brillar. Su familia, su representante que es el hermano de Lionel Messi y hasta la selección de Ecuador, influirá en la decisión que tome Almeida. Recordemos que el estratega de la Tri, Gustavo Alfaro, por lo general aconseja a sus dirigidos que vayan a clubes en los que les den minutos.

El PSG lleva la delantera 

La cuestión económica, también es importante y en este aspecto el París Saint Germain, lleva la delantera ya que le ofreció un sueldo que ronda los 200 mil euros anuales y un contrato de 5 años, algo que prácticamente le aseguraría su futuro. Por su parte el FC Barcelona y el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié, tratan de convencerlo con proyectos deportivos interesantes. Mientras que el Bayer Munich, le ofrece la gloria eterna con trofeos garantizados en sus vitrinas.


Más noticias