Ecuatorianos por el Mundo

Luego de costar 3 millones ¿Qué hace en la actualidad Arturo Mina?

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano se encuentra sin equipo, pero podría jugar en un grande de América

El ecuatoriano se encuentra sin equipo, pero podría jugar en un grande de América

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de llegar a la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, Arturo Mina, se convirtió en un referente de la defensa no solo en los 'rayados', sino, en la Tricolor. El 'Rey Arturo' se apuntaba para ser el zagueros central "fijo" de la selección ecuatoriana. 

Su nivel fue tan buen que River Plate pago 2,5 millones de dólares a Independiente del Valle por el jugador. Mina, se fue al fútbol argentino con la ilusión de convertirse en el mejor defensor ecuatoriano de ese tiempo. Lo cierto es que el nivel del jugador fue bajo y la prensa argentina lo acabó. 

Este sería el inicio del fin de la carrera de Arturo. En argentina acabaron con las aspiraciones de Mina. River, en el afán de no perder tanto, lo vendió a un equipo de Turquía. Mina fue al Malatyaspor por algo más de 700 mil dólares, es decir River no recuperó ni la tercera parte de lo que pagó por el ecuatoriano. 

¿Qué hace en la actualidad?

Actualmente Arturo Mina desapareció del Mapa y está sin equipo. El ecuatoriano no logra encontrar un club a pesar de que se lo vinculó con varios equipos. Algunos afirmaban que era pretendido por el Atlético Nacional, que tenía ofertas desde México y la MLS, sin embargo, poco o nada se sabe de Arturo. La única certeza es que no tiene equipo y su carrera se está terminando.


Más noticias