No se cansa de romper récords, lo que consiguió Kendry Páez en Brasil

Kendry Páez es el presente y futuro del fútbol ecuatoriano 

Kendry Páez es el presente y futuro del fútbol ecuatoriano 
Kendry Páez es el presente y futuro del fútbol ecuatoriano 
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

El fútbol ha cambiado en los últimos años. El deporte ya no se juega ni se maneja de la misma forma que hace diez o veinte años. Los directivos han entendido que el futuro de los clubes está en las inferiores, los títulos llegarán solos si trabajas pensando en el futuro y en el bien del club. Los jugadores cada vez van debutando más jóvenes.

Los clubes han visto como jóvenes promesas ya ni siquiera tiene que debutar en primera o juga en selección para irse a un club importante. El scouting es la principal arma para identificar talentos antes que exploten. Los clubes de Europa gastan mucho dinero en personas que viajen a ver jugadores y en aplicaciones que les puedan decir las características de los distintos talentos del mundo.

El fútbol en general, ha cambiado incluso en la forma de como los jugadores se cuidan las 24 horas. Existen entrenadores personales y todo un equipo detrás de cada jugador. Los jóvenes talentos también tienen los mismos cuidados que un jugador profesional. El llegar a primera no es para todos, es un número muy pequeño los que logran vivir del fútbol en relación a los que empiezan su desarrollo desde pequeños.

Sudamérica ha sido siempre cuna de grandes jugadores y desde hace más de veinte años, es el continente que nutre a los grandes clubes europeos. En un principio Argentina y Brasil  eran los principales exportadores de jugadores, pero con  el tiempo otros países han podido llevar su talento al exterior.

No deja de impresionar al mundo

Kendry Páez es sin lugar a duda el jugador del momento. El joven de casi 16 años, ha llamado la atención del mundo fútbol, pronto a firmar un contrato con el Chelsea, sigue rompiendo récords. Ayer en la victoria de Independiente en Brasil, el jugador debutó en Libertadores y con esto se convirtió en el jugador ecuatoriano más joven en debutar en esta competición y el octavo en toda la historia.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE