Oficial, el millonario acuerdo entre IDV y Chelsea por Kendry Páez
El futuro de Kendry Páez ya tiene su destino
Kendry Páez irrumpió de la mejor manera en el fútbol ecuatoriano. Su excelente participación en el sudamericano sub 17 realizado en nuestro país. El jugador de tan solo 16 años, antes de debutar en primera ya llamaba la atención de clubes importantes en el mundo. Los expertos en temas de juveniles ya hablaban maravillas del jugador.
Los clubes europeos, siempre ya intentado llevarse a los talentos jóvenes para poder formarlos ellos. El mejor ejemplo es Lionel Messi, el astro argentino llegó siendo muy niño a Barcelona. El club catalán pago su tratamiento y al final tuvo recompensa, el mejor jugador del mundo y de la historia de aquel club, le devolvió con creces su confianza e inversión.
El jugador ecuatoriano, no está acostumbrado a ir tan joven al exterior. En otras épocas los jugadores del país explotaban tarde, por eso el promedio de edad era alto. En la actualidad el promedio ha bajado exponencialmente. El futbolista ecuatoriano empezó a debitar joven, ya las competiciones juveniles empezaron a tener otro peso. Muchas veces ya vemos a jugadores muy jovencitos debutando en primera y siendo figuras.
Algo que al jugador ecuatoriano siempre se lo ha criticado, es que aún le falta madurar como persona. El piso se les mueve muy fácil, ya debutan en primera y los jugadores se pueden confundri. Las malas amistades, responsabilidades con su familia que los sobrepasan son condiciones que afectan en el rendimiento de un jugador joven.
Ya existe un acuerdo por la joya ecuatoriana
Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes europeos, manifestó en sus redes que ya existe un acuerdo por Kendry. El Chelsea será en equipo que se lleve a la joya de este país. El acuerdo entre el gigante de Londres y los rayados del Valle es de 20 millones de euros. El joven jugador se unirá al club inglés a partir del 2025 por un tiempo prolongado según manifestó el periodista.