Óscar Zambrano se convertirá en jugador del Luton, sería el fichaje más caro del club
Óscar Zambrano encaminado a ser jugador del Luton
El que para muchos es el nuevo Moisés Caicedo, Oscar Zambrano, tiene el interés real del Luton Town de la Premier League, que siguiendo el ejemplo del Brighton de buscar jugadores en Ecuador con gran potencial, jóvenes y buenas cualidades para darles tiempo y rodaje. Es natural que futbolistas con las características de Oscar sean seguidos.
A parte de lo futbolístico, es un potencialmente un gran negocio, lo que se puede pagar por el jugador y que ganaría Liga de Quito, serían 8 millones de dólares, luego de que ya se rechazó la oferta que presentaron por la mitad de este valor, misma que fue rechazada por LDU, siguen buscando al jugador.
En su momento hubo el interés del Manchester United, pero finalmente no se dio el acuerdo por un tema de papeles, por el tema de la cuota de extranjero, ya que debe reunir las condiciones de haber jugado con la Selección mayor, pero si la tiene por haber jugado con la Selección Sub 20, co la que ya ha tenido alrededor de 20 cotejos.
Hubo en su momento interés del FC Barcelona, de la Juventus por las características del jugador. Por el lado deportivo los jugadores que ya pasaron por Europa dejaron una buena imagen de lo que puede rendir un futbolista ecuatoriano. El Luton ya tuvo un grupo de emisarios con los reclutadores que se encargaron de seguirlo y todos han dado una respuesta positiva para ficharlo y lo quieren tener ya para enero 2024.
De concretarse el fichaje, en enero deberá integrarse ya el futbolista ecuatoriano al equipo, que lo quiere tener enseguida para la segunda mitad de la temporada, en la que pretenden tenerlo como refuerzo. Es prioridad tenerlo a inicios del nuevo año, para que ya esté incorporado y entre en acción.
La primera oferta de 4 millones de libras que se presentó a Liga fue rechazada, por lo que ahora van con una oferta que será el doble y La U tendría que dar el sí y aceptar la misma. Es lo que espera el equipo inglés, que confía en que se convertirá en el nuevo Moisés Caicedo y lo tendrá en sus filas defendiendo a su club.