Renunció a Ecuador, llegó a valer 10 millones, ahora está sin trabajo
Futbolista ecuatoriano renunció a la selección, ahora se quedó sin empleo.
La Selección Ecuatoriana tiene diversas historias por contar, tanto de sus éxitos, así como también sus fracasos. Es así como, en esta ocasión mencionaremos a un futbolista cuya carrera en la ‘Tri’ fue importante, aunque en su última etapa la cerró con un rotundo fracaso, el no poder clasificar a una Copa del Mundo.
Esto motivó a que Felipe Caicedo decida renunciar a la Selección Ecuatoriana el 15 de septiembre del 2017, tras la derrota ante Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. "Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí", fue lo que precisó el delantero que militaba por la Lazio en aquellos años.
De esta manera, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió respeta la decisión de ‘Felipao', por lo que en ‘X’ compartió lo siguiente: ""Ante lo declarado por Felipe Caicedo, FEF respeta su opinión, agradece su aporte y valora que facilite la renovación en la Selección Mayor". Con ello, el delantero de hoy 35 años decidió dar un paso al costa en la ‘Tri’.
Ahora, tras militar en el Abah de Arabia Saudita, se quedó sin empleo y está en la búsqueda de uno nuevo, ya que está como agente libre. Así es, el centrodelantero que llegó a valer 10 millones de euros (según Transfermarkt), quiere seguir jugando al fútbol, por lo que espera conseguir equipo en las próximas semanas.
Los números de Felipe Caicedo
Con la Selección Ecuatoriana jugó en 68 partidos internacionales, en donde convirtió 22 veces. Su valor actual es de 400 mil euros. Asimismo, jugó en clubes como Abha, Genoa, Inter, Lazio, Espanyol, Al - Jazira, Lokomotiv, Levante, Manchester City, Sporting Lisboa, Basilea y Rocafuerte.
A pesar de que no tiene club, hace algunas semanas se lo vio a Caicedo realizando ejercicios en el gimnasio. A sus 35 años quiere demostrar que está vigente, por lo que precisamente viene realizando este tipo de entrenamientos. Veremos cómo le va en el futuro al mundialista con la ‘Tri’ en la Copa del Mundo Brasil 2014.