Ecuatorianos por el Mundo

River Plate se gastó 3 MDD en Arturo Mina y su pase no llega ni a la mitad ahora que está desaparecido en Turquía

Por Pedro Ortiz

River Plate se gastó 3 MDD en Arturo Mina y su pase no llega ni a la mitad ahora que está desaparecido en Turquía

Arturo Mina pasó de ser finalista de la Copa Libertadores con Independiente del Valle a un jugador desaparecido y lo último que se supo es que en Turquía su equipo negociaba su salida

Síguenos enSíguenos en Google News

Arturo Mina fue en su momento un defensor central que pintaba para grandes cosas, pues con Independiente del Valle dieron la gran sorpresa eliminando a Boca Juniors y River Plate en la misma edición de Copa Libertadores, llegando así a la final y siendo él uno de los valuartes.

Justamente el cuadro de River Plate, que cuenta con la experiencia y jerarquía de Marcelo Gallardo, decidió llevarlo hasta sus filas pagando nada menos que 3 millones de dólares según información de Olé pero fue donde su carrera empezó a irse en declive porque fue muy criticado.

En el equipo argentino la exigencia es alta y Arturo Mina no pudo mantener el ritmo, por lo que decidieron dejarlo ir rumbo al fútbol de Turquía y donde parecía que podría relanzar su carrera pero tampoco se logró. El defensor ecuatoriano que pasó de ser dirigido por Marcelo Gallardo ahora se sabe muy poco de él.

Sonó como un posible refuerzo de Gustavo Quinteros, hace poco, sin embargo nada llegó a concretarse y lo último que se supo es que no continuaría en el campeonato turco. Estos altibajos le han hecho que su pase se devalúe y ahora su costo en el valor de mercado es de nada menos que 500 mil dólares según Transfermarkt.

Arturo Mina y el dinero que perdió River Plate con su venta

Mientras que el equipo argentino lo compró en 3 millones de dólares, al momento de venderlo tuvo que aceptar cerca de 700 mil dólares según el portal antes referido.


Más noticias