Ecuatorianos por el Mundo

Robert Arboleda en el "podio": Es el segundo mejor defensa de Brasil

El ecuatoriano es el segundo mejor defensa en el Brasileirao 2021, tiene 86% de pases precisos pero en lo que más destaca es en los duelos ganados

Robert Arboleda entre los mejores jugadores del brasileiraro
Robert Arboleda entre los mejores jugadores del brasileiraro

Robert Arboleda está en un gran momento, el ecuatoriano según las estadísticas es el segundo mejor defensor del brasileirao. Varios aficionados aseguran que gracias a Robert Arboleda, el Sao Paulo, no descendió porque fue una verdadera muralla en la defensa,  brindando seguridad al equipo 'paulista'.

Según datos de SofaScore Brasil, Robert Arboleda, es el segundo mejor defensor del 'brasileirao' torneo 2021: El ecuatoriano en 14 juegos disputados tiene una calificación de 7.25; anotó un gol; acertó el 86% de sus pases; ganó el 65% de sus duelos; recuperó 70 balones; no tuvo un solo error defensivo grave y el 57% de partidos que jugó su equipo no encajó goles. 

En la actualidad Sao Paulo tiene una deuda de 100 millones de dólares. En el contexto Sudamérica es un valor bastante fuerte y difícil de pagar. Eso quiere decir que si Robert Arboleda quiere continuar en el Sao Paulo deberá mantener su sueldo o bajarse el sueldo en el peor de los casos. El presidente del club manifestó su interés de que el ecuatoriano continúe en el equipo.

¿Arboleda jugará una temporada más en Sao Paulo?

Las conversaciones con el ecuatoriano continuaron luego de los partidos por eliminatorias. Arboleda es una pieza clave en el Sao Paulo y lo más seguro es que continúe en el club. Llama la atención la estrepitosa deuda que tiene Sao Paulo. Puede ocurrirle algo similar a lo que pasó con Flamengo, que en su tiempo estuvo al borde de la bancarrota.

Robert Arboleda en el Sao Paulo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias