Ecuatorianos por el Mundo

Xavier Arreaga quiere dejar la MLS para jugar en un club del viejo continente

Xavier Arreaga dejaría su actual club para viajar a Europa

Por Javier Soledispa

Xavier Arreaga dejaría su actual club para viajar a Europa
Xavier Arreaga dejaría su actual club para viajar a Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavier Arreaga, atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos desde que salió de Barcelona SC. Logró consolidarse como titular en la Selección Ecuatoriana dirigida por Gustavo Alfaro. En los cuatro partidos que ha disputado la "Tri", Arreaga fue titular e incluso marco un gol frente a Colombia. El defensa guayaquileño, fue muy criticado en sus primeras apariciones con la casaca de la selección, pero en estos cuatro partidos demostró ser el compañero ideal de Robert Arboleda en la última linea "tricolor".

A nivel de clubes, las cosas van "de viento en popa" para Xavier Arreaga. El defensa de 26 años es parte de uno de los equipos más fuertes de la MLS y es considerado como una pieza importante para su plantilla. Incluso en el último partido marcó un gol con el Seattle Sounders y fue incluido en el once ideal de la semana. En una entrevista con Radio Sucre, reveló como fue su adaptación al fútbol estadounidense: ”La adaptación ha sido muy buena, tanto los directivos, compañeros e hinchada me han ayudado adaptarme muy rápido y entrar en el grupo, sentí que llegué a encajar bien”.

Además reveló, que pese al buen momento que atraviesa Xavier, en el balompié norteamericano, su deseo es fichar por algún club europeo. "Es uno de mis sueños jugar en Europa, es un objetivo que me he planteado y trabajo mucho para llegar a eso”. El ex jugador de Barcelona SC, considera que pronto se de su gran salto al fútbol de Europa, aunque no existen ofertas formales, fuentes cercanas al jugador destacan que hay acercamientos.

Por último Xavier Arreaga, en la entrevista recordó con mucha nostalgia a Barcelona SC y además reveló que siempre lo sigue: "Sigo bastante a Barcelona en todos los torneo. Viene haciendo un buen trabajo todo el equipo, en la zona defensiva se ven afianzado. Me alegré mucho al ver que pudieron lograr el objetivo de quedar campeón”. Con esto también dejó abierta una brecha con respecto a su vuelta al "Ídolo".

El valor de Xavier Arreaga en el mercado de traspasos

Xavier Arreaga, aumentó su valor en el mercado de fichajes. El pase de Arrega ronda los 2 millones de dólares. Por esta razón el club, que desee fichar al zaguero "tricolor" deberá desembolsar esta cifra como mínimo. De momento no han existido rumores u ofertas por Xavier Arreaga, el conjunto de Seattle estaría esperando hasta el final de temporada para tomar una decisión con respecto al ecuatoriano.


Más noticias