Selección Ecuatoriana

Félix Sánchez reprobó, lo que necesita La Tri para no fracasar en la Copa América

Ecuador y Félix Sánchez reprobaron su examen contra Italia

Por Pedro Ortiz

Ecuador y Félix Sánchez reprobaron su examen contra Italia
Ecuador y Félix Sánchez reprobaron su examen contra Italia
Síguenos enSíguenos en Google News

La verdadera prueba de fuego para la Selección de Ecuador en esta fecha FIFA era el duelo ante Italia. Tras la victoria ante Guatemala había un ambiente alentador, ya que con el equipo alternante, La Tri consiguió la victoria y dejando puntos altos. Pero, ya ante los europeos la realidad fue otra, las falencias quedaron en evidencia y Félix Sánchez Bas tiene una dura misión, si no quiere fracasar en la Copa América.

Más notas de Selección Ecuatoriana:

Muchas de las figuras principales del Equipo de Todos tuvieron la oportunidad de jugar ante Italia, pero contrario a lo que se esperaba, algunos rendimientos fueron muy bajos y la implementación del sistema táctico por parte del DT español, también provocó que pueda quedar mucho más claro lo que necesita el equipo. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Para empezar, Sánchez Bas necesita encontrar un delantero, no es posible que una Selección que aspire a pelear por ganar la Copa América no tenga un goleador en su equipo. Si Enner Valencia no está hay muchas dudas y aún con él, también, cuando no pasa por su mejor momento. Kevin Rodríguez es su elegido a moldearlo como 9, pero su ausencia demuestra que no hay más opciones.

El mismo entrenador demostró que es así, al plantear por primera vez desde que llegó u 11 titular sin un referente en ataque. Otro de los factores a trabajar es el 5 posicional que acompañe a Moisés Caicedo. Carlos Gruezo suele ser el titular, pero sin él, otros jugadores no han dado la talla, como es el caso de Alan Franco. Esto hace de cierta manera extrañar a Jhegson Méndez que en su momento se convirtió en ese elemento indispensable.

Además, el estratega de Ecuador, necesita consolidar de una vez por todas un estilo de juego que sea constante y consistente, no por momentos o por partidos, que en un torneo corto como la Copa América, no existe el espacio para dudas y menos, para equivocaciones constantes y recurrentes como lo ha venido haciendo en las Eliminatorias Sudamericanas o los juegos amistosos.

Más notas de Selección Ecuatoriana:

Félix Sánchez Bas tiene 88 días para trabajar en y encontrar estas soluciones necesarias e indispensables para que La Tri pueda realmente aprovechar a todos los talentos que tiene y no desperdiciar a una gran generación de jugadores, que de dar el salto de calidad podrían realmente aspirar a pelear por ganar una Copa América, o al menos cumplir una participación inolvidable.


Más noticias