Selección Ecuatoriana

¿Posible prisión? Las consecuencias legales que tendrían Plata y Arboleda por Kendry

Se destapan las posibles consecuencias para Arboleda y Plata

Por Diego Mendoza

Plata y Arboleda podrían tener consecuencias legales (Foto tomada de: iStock/FEF/Primicias/Expreso)
Plata y Arboleda podrían tener consecuencias legales (Foto tomada de: iStock/FEF/Primicias/Expreso)
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol nacional ha ido creciendo y esto mismo ha generado una duda sobre lo que podría pasar. El último video que apareció de Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata tiene un pequeño problema que puede ser hasta legal. El joven jugador de Independiente del Valle solo tiene 16 años, por lo que no podía estar compartiendo con ellos.

Más notas relacionadas:

Ante esto, el abogado Fernando Rosero pidió a la Fiscalía que se investigue a Robert Arboleda y Gonzalo Plata. Según el artículo 169 del COIP "Corrupción de niñas, niños y adolescentes.- La persona que incite, conduzca o permita la entrada de niñas, niños o adolescentes a prost.... o lugares en los que se exhibe por..., será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años". Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Así es, la ley es clara y es que justamente llevar a Kendry Páez a un sitio para adultos entra en esta ley. Con esto en mente, la fiscalía sí podría abrir un caso. De 3 a 5 años es justamente el tiempo que podrían estar en prisión por irse con el jugador de 16 años.

Una situación que llama la atención por como se fue dando todo, justo un día antes del duelo con Italia. ¿Qué creen que seguirá ahora? La FEF tendrá que analizar bien la situación y así ver lo que harán. Aunque el que tendría la última palabra es Félix Sánchez, el técnico debe analizar si los quiere convocar.

Más notas relacionadas:

¿Qué sigue para la selección?

El próximo duelo que tendrá la selección será frente a Venezuela por el inicio de la Copa América. Tras esto se tendrán que ver las caras con Jamaica, un enfrentamiento que llama la atención para clasificar. Todo termina con México, en este momento lo más probable es que ya estén clasificados o eliminados del torneo.


Más noticias