Selección Ecuatoriana

El jugador extranjero que ya podría jugar en la selección ecuatoriana y no es Damián Díaz

Hay un jugador que ya cumple con todos los requisitos para ser tomado en cuenta en el Equipo de Todos ¿debería ser convocado?
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:23

En los últimos años se ha dado que muchos jugadores han decidido nacionalizarse y por tanto tener una oportunidad para poder jugar en la selección ecuatoriana de fútbol. Pese a que hay opiniones divididas por este tema, han mencionando en reiteradas ocasiones desde la FEF que no hay inconvenientes para aceptar jugar con extrenjeros.

Es el caso, por ejemplo de Gabriel Marques, jugador brasileño nacionalizado ecuatoriano que ha cumplido con todos los requisitos para que pueda tener un espacio en el Equipo de Todos, basado en los artículos 5 y 7 del Reglamento de aplicación de los estatutos de FIFA. Además de tener ha vivido cinco años ininterrumpidos en Ecuador.

Más allá de ser opción o que el puesto ya lo tenga copado -o no- la selección ecuatoriana, Gabriel Marques podría ser tomado en cuenta, ahora mucho más que Guillermo Almada podría ser una opción para director técnico y juntos salieron campeones en BSC. Por otra parte, a Damián Díaz le resta un año para cumplir con los requisitos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias