Selección Ecuatoriana

La FIFA le dio la mejor noticia a Gustavo Alfaro y la Tri, los jugadores sonríen

Una buena noticia llegó de parte de la FIFA para todas las selecciones que disputarán el Mundial

Por Diego Mendoza

13/06/2022, 02:53 PM

Una buena noticia llegó de parte de la FIFA para todas las selecciones que disputarán el Mundial

A falta de 5 meses para que inicie el Mundial de Catar, la FIFA empieza a afinar los detalles de lo que será un evento histórico. Una de las peticiones de los países participantes era que las plantillas se conformen con 26 jugadores, 11 titulares y 15 suplentes, esto debido a los problemas por COVID-19.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

¿Hicieron una campaña para no pasarle el balón a Campana? La FEF destapa la verdad

La petición se realizó previo al sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. La FIFA analizó la situación y de manera oficial le permitirá a las selecciones llevar una comitiva de 26 jugadores. Cabe destacar que antes se permitía llevar 23 jugadores a los equipos participantes.

Los técnicos tendrán la oportunidad de convocar a 3 jugadores más, esto es una buena noticia para los futbolistas que tendrán más posibilidades de ganarse un cupo a Catar. Alfaro en su tiempo confesó que ya tiene fijos a 20 jugadores, en duda tiene 6 plazas que las llenará con los jugadores con mejor rendimiento en estos 5 meses.

El campamento en Estados Unidos fue fructífero para Gustavo Alfaro

Los amistosos contra Nigeria, México y Cabo Verde, le sirvieron a Gustavo Alfaro para determinar cuáles son los puntos altos y bajos de la Selección Ecuatoriana. También, le sirvió para determinar los jugadores que irán al Mundial y uno que causó sorpresa y se ganó la convocatoria fue José Cifuentes. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El grande de la Premier que pondrá 60 MDD para juntar a Piero Hincapié y Pervis

 

Temas


Más noticias