Sueldo Precio

De ganar 1 millón en la selección, lo que ganará Sixto Vizuete en segunda categoría

El ex entrenador de la selección ecuatoriana entrenará en un equipo de segunda

Por Diego Mendoza

El ex entrenador de la selección ecuatoriana entrenará en un equipo de segunda
El ex entrenador de la selección ecuatoriana entrenará en un equipo de segunda
Síguenos enSíguenos en Google News

Sixto Vizuete dirigió la selección ecuatoriana en la temporada 2007-2009. Su trabajo con la selección se puede calificar como aceptable, sin embargo, falló en lo principal no pudo clasificar al mundial y por esa razón no continuó al mando de la selección, sin embargo, el tiempo que estuvo le dejó una fuerte suma de dinero. 

Según los informes económicos de la FEF, Sixto Vizuete ganó 1 millón de dólares por dirigir la selección ecuatoriana (2007-2009). Una cifra elevada tomando en cuenta lo que gana un técnico en Ecuador. Este sin duda fue el cargo más importante en la historia de Sixto que ahora dirige en segunda categoría. 

El nuevo equipo del ex entrenador de la selección es el Club Deportivo Aampetra que milita en la segunda categoría de Pichincha. Su último club fue el Juventud FC. Vizuete ya dirigió esta misma institución en el año 2020, por lo que ya tiene experiencia en segunda categoría. El salario de un entrenador en segunda categoría bordea los 3 mil dólares. 

¿Le hicieron trinca en Ecuador?

Una de las razones por las que aparentemente habría salido Sixto Vizuete es porque se manifestó que los jugadores no le hacían caso. Y en ese tiempo en la selección se dijo que hubo jugadores que se creían con más derecho que el entrenador.


Más noticias