Sueldo Precio

El ecuatoriano que juega en la Premier League y gana 4 veces más que Jeremy Sarmiento

El ecuatoriano tiene un largo recorrido en el exterior y gana más de 17 mil dólares a la semana

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano tiene un largo recorrido en el exterior y gana más de 17 mil dólares a la semana
El ecuatoriano tiene un largo recorrido en el exterior y gana más de 17 mil dólares a la semana
Síguenos enSíguenos en Google News

Jeremy Sarmiento es uno de los jugadores ecuatorianos con mejor proyección en la actualidad. A pesar de su corta edad cuando jugó para la selección demostró sobriedad y frialdad al momento de tomar decisiones. Fue de gran aporte en la victoria de Ecuador contra Venezuela y en la actualidad se posiciona para ser uno de los mejores elementos del país. 

Jeremy juega en el Brighton de la Premier League, dónde según el portal Salary Sports percibe un sueldo semanal de 4 mil euros. Sin embargo, existe otro ecuatoriano en la liga inglesa que a pesar de no tener un mejor juego que Jeremy gana cuatro veces más. Se trata de Joel Valencia, el oriundo de Quinindé según el portal Salary Sports gana 17 mil euros a la semana.

Más del fútbol ecuatoriano:  La técnica europea de Jeremy Sarmiento que pocos percataron y lo diferencia de los demás jugadores

El Brentford de la Premier League compró el pase del jugador en 2 millones de euros. Sin embargo, no tuvo muchos minutos dentro del terreno de juego por lo que fue cedido al Legia Varsovia de Polonia. El préstamo del jugador termina este 2021 por lo que volverá al Brentford. Con 27 años Joel aún tiene mucho por dar en la Premier League. 

A pesar de la gran trayectoria en el exterior Joel Valencia, no ha tenido el reconocimiento necesario y sus buenas actuaciones pasaron desapercibidas. Podría ser una buen opción para la selección ecuatoriana siempre y cuando vuelva a tener el ritmo deseado. Valencia lleva consigo el récord de ser el ecuatoriano más joven en debutar en Europa y nada más y nada menos que ante el Real Madrid.


Más noticias