Sueldo Precio

El jugador de Barcelona SC que gana medio millón a pesar de la crisis del equipo

Por Diego Mendoza

Se reveló que uno de los jugadores del 'Ídolo' gana medio millón de dólares al año

Se reveló que uno de los jugadores del 'Ídolo' gana medio millón de dólares al año

Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente Carlos Alfaro Moreno manifestó que Barcelona SC tiene un presupuesto para esta temporada de 8 millones de dólares. Por esta razón le dijo a los aficionados que no esperen contrataciones de renombres debido a que el primer campeonato que deben ganar es el financiero. 

Más del fútbol ecuatoriano:

Otra vez Wilmar Roldán, la jugada sucia de la CONMEBOL contra la selección

Sin embargo, recientemente se supo que el jugador que más gana en el 'Ídolo' factura medio millón de dólares al año. Según el vicepresidente financiero del club Rafael Verduga, los sueldos en Barcelona van desde 30 mil a 40 mil dólares. Es decir el mejor pagado gana 500 mil al año. 

Sin duda uno de los jugadores que mejor gana es Damián Díaz. El 'Kitu' en su tiempo llegó a ganar 74 mil dólares al mes en Barcelona SC. Luego de la pandemia los jugadores tuvieron que reducir sus salarios a la mitad. Pero se creía que en Barcelona nadie ganaba más de 30 mil. 

Los sueldos son excesivos en el Ídolo

En el contexto actual pagarle 40 mil dólares a un jugador resulta difícil para los equipos nacionales. Por esta razón es que le cuesta al 'Ídolo' salir de las deudas. En nuestro país un jugador gana en promedio 20 mil o 25 dólares al mes. Incluso el ecuatoriano Jeremy Sarmiento que juega en la Premier tiene un presupuesto menor.

Más del fútbol ecuatoriano:

La locura que hará Gonzalo Plata para parecerse a Ronaldo Nazario


Más noticias