Sueldo Precio

Mejor que el de Piero Hincapié: El gigantesco salario de Carlos Gruezo

Por Diego Mendoza

Carlos Gruezo es uno de los mejores jugadores ecuatorianos en la actualidad y contra Venezuela reafirmó su buen momento

Carlos Gruezo es uno de los mejores jugadores ecuatorianos en la actualidad y contra Venezuela reafirmó su buen momento

Síguenos enSíguenos en Google News

En silencio Carlos Gruezo es uno de los jugadores mejor pagados del país, por no decir el mejor pagado. Según el portal Salary Sports el ecuatoriano percibe un sueldo semanal de 31.000 euros que se traduce en 1 600000 al año. Es un dato no menor teniendo en cuenta lo que ganan los jugadores ecuatorianos en el contexto actual. 

A pesar de que Piero Hincapié está en el Bayer Lerverkusen, gana menos que Carlos Gruezo. Piero percibe a la semana según Salary Sports 20 000 euros. Son 10 000 euros menos que Carlos Gruezo. Y es entendible debido a que Hincapié aún es considerado un jugador juvenil mientras que Gruezo ya es un experimentado en el terreno de juego. 

Más del fútbol ecuatoriano: Ni en el Monumental: El increíble marco que público que asistió a la despedida de Fricson Erazo

Gruezo se afianzó como el mejor volante de contención en Ecuador. Hace tiempo no veíamos un jugador con esa confianza en la mitad de la cancha. El crack de la Bundesliga demostró por lejos que está al nivel de los mejores en el continente. Desde el primer minuto de juego con Venezuela, Gruezo marcó la diferencia. El ecuatoriano se caracterizó por salir con la pelota dominada y cedió el balón para los creativos ecuatorianos. 

Esa fue la tónica del juego. Gruezo supo ubicarse en la media cancha para controlar los intentos de contragolpe rival. El volante de marca, que milita en el Augsburgo de Alemania, evitó la generación de juego que planteaban los venezolanos, cuando Ecuador perdía la pelota en ataque. Durante el juego tuvo pocas apariciones en territorio contrario porque su función es la marca.


Más noticias