(VIDEO) Ya tienen a Piero Hincapié y revelaron que ahora Arsenal se fijó en 2 ecuatorianos que pintan para cracks
El cuadro Gunner sigue haciendo scouting de nuevas promesas que están en el fútbol ecuatoriano
El éxito rotundo de futbolistas ecuatorianos en las grandes ligas europeas ha convertido a Ecuador, y en particular a las canteras de Independiente del Valle (IDV), en un mercado prioritario para los cazatalentos internacionales. Después de la consolidación de figuras como Piero Hincapié en la Premier League, los clubes de élite han intensificado su seguimiento, y ahora se han fijado en 2 ecuatorianos que pintan para cracks: los hermanos Edwin y Holger Quintero.
La atención se centra específicamente en la prolífica fábrica de talentos de IDV, el club que ha sabido formar y vender exitosamente a jugadores como Moisés Caicedo, Kendry Páez y, por supuesto, Piero Hincapié. El hecho de que varios clubes europeos ya tengan a Piero Hincapié como una referencia de éxito en el centro de la defensa, valida la calidad del trabajo formativo del equipo de Sangolquí y motiva a los scouts a buscar a la próxima promesa en las mismas canteras.
Según información que ha trascendido desde medios quiteños, el interés de equipos europeos se ha enfocado en los hermanos Edwin y Holger Quintero. Ambos jóvenes futbolistas han deslumbrado en las categorías inferiores de IDV, demostrando una madurez y calidad técnica que superan su edad. Aunque sus posiciones específicas pueden variar, ambos son vistos como futuras estrellas capaces de hacer la transición al fútbol de alto nivel en Europa.
El caso de los hermanos Quintero es particularmente interesante, ya que IDV es conocido por gestionar cuidadosamente la proyección de sus talentos. A diferencia de otros clubes, la directiva del Valle tiene la capacidad de vender por cifras importantes y suele esperar el momento adecuado para asegurar que el jugador tenga la madurez necesaria para dar el salto. Este es el camino que siguieron otros como Hincapié y Caicedo, y que ahora se perfila para los jóvenes Quintero.
Para los clubes europeos, la inversión en jugadores de IDV representa una apuesta segura con un potencial de revalorización inmenso. El seguimiento intensivo de los hermanos Quintero es una clara señal de que el modelo de formación ecuatoriano, que prioriza la técnica, la inteligencia táctica y la competitividad internacional, está siendo validado. Los jóvenes han escalado rápidamente y su nombre ya está circulando entre las agencias y directivas deportivas del viejo continente.