Entrenadores

Era el 10 de Alfaro para la Tri, fracasó en Europa pues extrañaba el encebollado

Un jugador con mucho talento no pudo explotar en Europa, porque le hacía falta comidas típicas de Ecuador

El 10 de la Tri que no triunfó en Europa porque le faltaba el encebollado
El 10 de la Tri que no triunfó en Europa porque le faltaba el encebollado

Los ecuatorianos que mostraron un gran talento muchas veces no han logrado reventar en Europa por falta de adaptación a la comida y la cultura, como es el caso de Johan Mina quien fue el 10 de la Selección Ecuatoriana en las inferiores.

Más noticias relevantes:

Ganaron el tricampeonato en Emelec pero mira por qué Dreer hizo de menos a Miller

Su talento es indiscutible y brilló con luz propia, lo que le valió para que le abran las puertas en Alemania con el Werder Bremen, sin embargo en entrevista con la Bruja mencionó que no pudo adaptarse y le buscan nuevamente cederlo.

En parte no pudo reventar porque extrañó la comida y no tenía amigos por allá. “En Portugal me acostumbré más, en Alemania es complicado porque prácticamente no tengo amigos. Había muchos brasileños en Portugal. En Alemania hay pura pasta, me hacía falta el encebollado, las comidas típicas”.

“El fútbol portugués es parecido al sudamericano, pero es más táctico y ordenado. He madurado en Europa, en el tema físico he crecido bastante. Todo este tiempo he estado solo, a los 18 fui a Alemania. Los primeros meses fueron difíciles”, agregó Mina.

Johan Mina podría jugar en EE.UU o Ecuador

De acuerdo a lo que mencionó el jugador, tiene opciones para ir a jugar en Estados Unidos o en Ecuador, donde ha recibido propuestas. Cabe recordar que Carlos Torres, candidato a la presidencia de Emelec, ofreció traerlo si ganaba.

Más noticias relevantes:

El jugador que debe salir de Barcelona SC para que Fidel Martínez firme con BSC

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias