Entrenadores

Zubeldía es el mejor entrenador que ha llegado al Ecuador en los últimos 10 años

El entrenador argentino ganó su primer título oficial en su carrera con Liga de Quito

Por Aurelio Davila

El entrenador argentino ganó su primer título oficial en su carrera con Liga de Quito
El entrenador argentino ganó su primer título oficial en su carrera con Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Siempre será un placer hacer un podía acerca de los mejores jugadores y entrenadores, y en esta ocasión, Luis Zubeldía ingresó, con honores, a ese podio de los mejores entrenadores no solo de Liga de Quito sino del fútbol ecuatoriano.

En la historia de nuestro país tuvimos grandes directores técnicos como: Edgardo Bauza, Jorge Fossasti, Rubén Dario Insúa, Carlos Sevilla, Otto Vieira, Leonel Montoya, Miguel Ángel Ramírez, Martín Anselmi, entre otros. Sin embargo, hablando solamente del conjunto universitario, Edgardo Bauza es el mejor entrenador de la historia del club, en donde consiguió una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

En el segundo lugar tenemos a Jorge Fossati que con Liga consiguió: Una Copa Sudamericana y una Recopa, ambas en el 2009; y ahora encontramos a Luis Zubeldía que tiene: la Copa Sudamericana y peleará por una nueva Recopa Sudamericana. Sería lindo que las posibles seis estrellas internacionales de Liga estén repartidas en los tres técnicos previamente mencionados.

Por eso, Luis Francisco Zubeldía eres bienvenido a este podio glorioso del fútbol ecuatoriano. Con tus glorias te disculpamos de los actos cometidos en el 2015, 2022 y del invicto del estadio de Liga. Sin embargo, el hincha universitario confía que luego de los festejos por la quinta estrella sudamericana, ya pongas tu cabeza en la obtención de la liga número doce a nivel local.

El primer título en la historia de Luis Zubeldía.

A pesar de haber debutado como director técnico con Lanús hace más de 15 años, Luis Zubeldía consiguió su primer trofeo en su carrera como entrenador con Liga de Quito. El director técnico de 42 años sumó una Copa Sudamericana como el primer trofeo de su carrera.


 


Más noticias