Entrenadores

La falta de respeto que recibió Guillermo Almada en Uruguay y no toleró

El estratega de Barcelona SC confesó la falta de respeto que recibió de la selección 'charrúa'

Guillermo Almada se molestó con la selección uruguaya
Guillermo Almada se molestó con la selección uruguaya

En una entrevista

para Radio Huancavilca, Guillermo Almada, confesó la razón por la que no fue a la selección uruguaya, a pesar de que lo buscó: "Me descarté de la selección uruguaya pero me  pareció una falta de respeto ofrecer cuatro partidos para trabajar" manifestó Almada. 

Al parecer la propuesta de la selección 'charrúa' solo estipulaba un contrato para los 4 partidos de eliminatorias. Uruguay complicó seriamente sus aspiraciones de asistir a la cita mundialista por lo que cualquier técnico que asuma el reto tendrá todo "cuesta arriba". Por esta razón Almada decidió no "quemarse". 

Guillermo Almada, tuvo números favorables con Barcelona, en su ciclo se adjudicó apenas 5 derrotas en condición de local. Sin duda la más significativa fue la que sufrió Barcelona contra Gremio en el 2017. El 'Ídolo' perdió 0-3 en el estadio Monumental y prácticamente lapidó sus aspiraciones por continuar en la Copa Libertadores. 

Cuál fue la efectividad local de Almada

Almada presentó una eficiencia del 75 porciento en condición de local. El 'Ídolo' se hizo fuerte. Por esta razón consiguió el campeonato del 2016 y llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2017. Guillermo estuvo en la órbita del 'Ídolo' para ser parte de la temporada 2022, pero no se dio.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias