Entrenadores

La lección que le dio Gustavo Alfaro a Guillermo Almada

El entrenador de la Tri convocó a Ayrton Preciado sin el consentimiento de Guillermo Almada

Por Diego Mendoza

El entrenador de la Tri convocó a Ayrton Preciado sin el consentimiento de Guillermo Almada
El entrenador de la Tri convocó a Ayrton Preciado sin el consentimiento de Guillermo Almada
Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Almada, es uno de los entrenadores más recordados en el fútbol ecuatoriano. Sobre todo por la afición 'torera' que lo recuerda con cariño por el campeonato del 2016 y por haber llegado a la semifinal de la Copa Libertadores en el 2017. Incluso los aficionados quieren que regrese a dirigir Barcelona, aunque en realidad es poco probable que suceda.

Recientemente surgió la polémica con la convocatoria de Ayrton Preciado a la selección. El jugador que milita en el Santos Laguna, venía de una lesión y el estratega Guillermo Almada, catalogó como 'locura' la convocatoria del jugador, debido a que  estaba recién en un periodo de adaptación luego de la lesión que lo afectó en la Copa América. 

Almada manifestó: “Va a tener tres partidos en una semana y me imagino, si yo fuera el entrenador de la Selección de Ecuador, lo quisiera tener mucho más fuerte para las eliminatorias de noviembre y no ahora en octubre. Lamentablemente no está preparado, pero bueno, lo citaron y uno no pude hacer nada porque FIFA lo respalda y bueno, vamos a rogar a Dios que no se nos lesione”

Pero en realidad ocurrió todo lo contrario. Con la convocatoria a la selección Ayrton agarró confianza y mejoró su nivel notablemente. A veces las lesiones se curan con fútbol y era lo que necesitaba Ayrton. En el último partido el ecuatoriano anotó dos golazos y le dio la victoria a los dirigidos por Almada. Gustavo Alfaro, le enseñó a Almada que un jugador cuando va a la selección se motiva.


Más noticias