Liga de Quito: Pablo Marini no debía experimentar en el partido más importante del año
Pablo Marini se jugó la oportunidad de ser finalista esta temporada y decidió improvisar en su alineación, lo que le costó la derrota ante Independiente del Valle y ahora que no pelea nada terminó siendo un craso error
Pablo Marini experimentó en el partido menos adecuado y firmó su peor partido desde que está en Liga de Quito. Dejó a los albos sin aspiraciones de ganar la Segunda Etapa. Los albos tenían la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el campeonato ante IDV.
Sin embargo Pablo Marini saltó con un equipo titular que causó sorpresa porque el planteamiento estuvo poco efectivo, y fueron sorprendidos con sus experimentos en este partido clave, aunque en el papel los once se pensaba que sería la habitual, fue todo lo contrario.
A ratos jugó con Ezequiel Piovi entre los centrales, para que Christian Cruz y Pedro Perlaza tengan más proyección en ataque y además cortar el juego a Independiente del Valle, imponiendo condiciones en mitad de cancha. Pero todo terminó en un desastre y podrá ser el peor partido en la época de Pablo Marini.
El volumen de juego fue ampliamente superado por Independiente del Valle ya que ejecutaron su fútbol a placer, mientras Liga de Quito lucía temeroso y poco sorpresivo. Con ello los del Valle se ratificaron como favoritos para ganar la segunda etapa, mientras los de Pablo Marini ahora buscarán entrar a Copa Libertadores.