Entrenadores

Los millones a pagar por Guillermo Almada para sustituir a Washington Tabárez en Uruguay

La Seleción de Uruguay debe pagar 4 MDD por Guillermo Almada pero conoce contra quienes se disputa el puesto que dejó Óscar Washington Tabárez

Nuevamente Guillermo Almada suena para dirigir a Uruguay por Óscar Washington Tabárez
Nuevamente Guillermo Almada suena para dirigir a Uruguay por Óscar Washington Tabárez

La Selección Uruguaya se quedó sin entrenador. Por medio de un comunicado oficial de AUF dieron a conocer que movieron del cargo a Óscar Washington Tabárez luego de 15 años al frente. Guillermo Almada al igual que Diego Aguirre y Fabián Coito son candidatos a dirigir a Uruguay según El Telégrafo y Estadio.

TUDN detalló que para sacer a Guillermo Almada de Santos Laguna de México deben cancelar aproximadamente 4 millones de dólares de cláusula, además de arreglar su salario. En el equipo mexicano lleva desde 2019, ha diridigo 102 partidos, 44 victorias, 29 empates y 29 derrotas. Tiene 156 goles a favor y 116 en contra con un rendimiento de 52.62%.

Fue declarado el mejor entrenador de Uruguay en 2012 y 2015 y de Ecuador el 2016. Fue puesto 45 como mejor entrenador del mundo en 2017 por FourFourTwo. En Barcelona SC tuvo un rendimiento del 59.79% con 94 partidos ganados, 48 empatados y 42 perdidos.

¿Guillermo Almada es el mejor candidato a dirigir Uruguay?

Guillermo Almada tiene buenos números en Santos Laguna de México. Diego Aguirre está en Inter de Brasil y tiene un rendimiento del 48.89% con 30 partidos jugados, 11 ganados y empatados mientras que 8 perdidos. Fabián Coito por su parte estuvo hasta el 14 de octubre como entrenador de Honduras donde tuvo en 2 años un 39.08% de rendimiento con 29 jugados, 8 ganados, 10 empatados y 11 perdidos.

Te puede interesar: El ecuatoriano que pasó de vender flores a ser figura de la Tri y costar 6 MDE

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias