Historicos

El ecuatoriano que pasó de vender aguas a ganar 4.6 MDD y humillar a Gareth Bale

Varios jugadores inician de abajo y gracias a su sacrificio y hambre de gloria llegan a jugar en Europa rivalizando con verdaderos cracks y ganando millones

El jugador ecuatoriano que vendía bebidas y ahora tiene una fortuna gracias al fútbol
El jugador ecuatoriano que vendía bebidas y ahora tiene una fortuna gracias al fútbol

El inicio de varios jugadores ecuatorianos ha sido desde abajo. Es el caso de Antonio Valencia que estuvo 10 años en el Manchester United, le dieron la capitanía y además rivalizó con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Garetg Bale, Eden Hazard, entre otros.

Según lifebogger.com, que hizo una reseña de la vida de Antonio Valencia, inició vendiendo aguas y bebidas con su madre, Teresa Mosquera, a las afueras del estadio en su natal Lago Agrio. A base de sacrificio, disciplina y sueños por cumplir logró llamar la atención de Sir Alex Ferguson que lo fichó en Manchester United donde llegó a ganar 4.6 millones de dólares por temporada de salario en 2011 de acuerdo a AS.

Te puede interesar: Inter sacrificará un jugador de 8 MDE, todo por traer a Felipe Caicedo

Uno de los partidos que se recuerda de Antonio Valencia es entre Manchester United ante Real Madrid por la Supercopa de Europa. Allí tuvo en el suelo todo el partido a Gareth Bale que en ese tiempo era de los puntos más altos del cuadro Merengue. Sobre todo en dos jugadas puntuales, al chocar para quitarle el balón al galés, se desplomó ante la presencia del Tren Amazónico.

A lo que se dedica Antonio Valencia ahora que se retiró del fútbol

Antonio Valencia dejó el fútbol a sus 36 años luego de confesar que tiene una dolencia en una de sus rodillas. Sin embargo no se ha desvinculado totalmente del fútbol ya que estudia para ser representante de jugadores, además de ser asesor de la FIFA para el cambio de años en el Mundial de 4 a 2.

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias